Receta de bikini de yema curada trufada con caviar

Aperitivos y tapas, Pescados y mariscos, Recetas

Para aquéllos que querías una receta llena de sabor, golosidad y que os haga quedar como auténticos proveedores de placer gastronómico aquí va la receta de hoy. La receta de este bikini (“mixto”, fuera de Catalunya) con yema curada y previamente trufada ya es un hit sencillo para llevarse muchos aplausos. Con el Caviar del Tíbet de Mariskito lo elevamos todo al cielo. Sorprende de lo fácil que es y sorprende de lo delicioso que está.

Las claves para esta elaboración es contar con buenos productos. Primero, con huevos ecológicos que nos aseguren un excelente sabor de la yema. El caviar, siempre da un punto ese plus de elegancia y de sabor a los platos. Aquí, aporta volumen y profundidad de sabor. Y lo sofistifica. La trufa, que no aparece en persona en esta receta pero sí que se encuentra entre los sabores del plato: al trufar los huevos guardándolos en un tupper con un poco de trufa.

¡Lo tiene todo!

ingredientes

para 2 personas necesitaremos:

· 4 yemas de huevos ecológicos

· 15 gr Caviar del Tíbet Mariskito

· 2 rebanadas de pan de molde

· 300 gr sal

· 200 gr azúcar

· mantequilla para freír

¿Y si no tengo caviar? Con otras huevas de pescado quedará genial igualmente

¿Y si no tengo trufa? El huevo es poroso a más no poder, ¡sé creativo! Con un buen queso, podemos aportar un aroma interesantisimo a los huevos.

¿Y si no tengo tiempo para curar las yemas? Cuécelos a 64 grados durante 1 hora. Habrá que sazonarlos a posteriori, ¡ojo!

1.

trufar y curar las yemas

· 4 uds. yemas de huevos ecológicos

· 1 cuña de trufa negra

· 300 gr sal

· 200 gr azúcar

Pondremos los huevos ecológicos en un tupper con la cuña de trufa o la trufa entera, si tenemos, y dejaremos que los huevos absorban el aroma durante 3 días.

Una vez los huevos se hayan trufado, prepararemos un recipiente o tupper con un poco más de la mitad de la sal y el azúcar mezclados. Con la ayuda de una lima, limón o similar, haremos 4 hoyos en los que colocaremos con mucho cuidado las yemas limpias de clara.

Cubriremos las yemas trufadas con el resto de la mezcla de sal y azúcar y dejaremos curarlas durante 24 horas. Si no disponemos de tanto tiempo, podemos cocer los huevos a baja temperatura (64 grados, 1 hora), los romperemos con cuidado y quitaremos la clara cocida para quedarnos con la yema.

2.

freír el pan de molde

· 1 rebanada de pan de molde

· mantequilla (suficiente para cubrir la sartén)

Quitaremos los bordes de la rebanada de pan de molde y la cortaremos por la mitad. Las pasaremos por un rodillo para dejarlas bien finas y las freiremos en sartén con mantequilla.

3.

montamos el plato

· 30 gr de Caviar del Tíbet

· las yemas trufadas y curadas

· el pan de molde crujiente

Colocamos 2 yemas curadas sobre una de las mitades de pan de molde frito en mantequilla. Ponemos la otra mitad de pan de molde sobre las yemas y presionamos suavemente hasta que las yemas cubran toda la superficie.

Finalmente, coronamos el bikini con una quenelle de Caviar del Tíbet. Podemos refrescar el plato con un poco de cebollino fresco picado.

¿te ha gustado la receta?

Decidme qué tal os ha salido. O si habéis hecho cambios en la receta o si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario y lo hablamos. Y si queréis más recetas que os hagan salivar tanto como este facilón pero delicioso bikini de hoy, aquí tenéis algunas de las últimas recetas que he hecho: