Los mejores menús mediodía de Barcelona y alrededores

Más gastronomía, Restaurantes

 Hay más menús mediodías ahí fuera de lo que uno podría imaginar jamás. Y es que prácticamente la mayoría de restaurantes proponen una fórmula de mediodía a precios amigables (normalmente entre 10 y 15 euros), que suele alegrar las jornadas laborales de muchos. En otros casos, puede ser una forma muy económica de aproximarse a la gastronomía que el local ofrece en su formato de carta.

Un día que publiqué uno de mis paréntesis laborales degustando el menú mediodía del cerrado-ya This&That, quise aprovechar para preguntar a mis seguidores cuál era su mejor menú mediodía de Barcelona. A raíz de esta publicación, surgió un hermoso brainstorming colectivo que juré compartir con todos.

Pues bien, ¡aquí están! Estos son los mejores menús mediodía de Barcelona y el mapa donde encontrarlos a todos. Y de éstos, me tomé la licencia de hacer un pequeño top personal de aquéllos que más sonrisas me provocan.

¡A comer! 

de 10 a 14,99

Ara Vins (10,50)
Pollos Riko’s (10,50)
Kobuta Ramen (10,90)
Granja Mabel (11,80)
Cèntric Gastro (11,95)
Viva (12)
Can Boneta (13)
Mug (13)
La Princesa i el Pèsol (13)
Salitre (13,50)
Popeye (13,90)
La Pubilla (14)

de 15 a 19,99

El Señorío de Perú (15)
Sucapa (15)
Haddock (15,50)
Bombalite (16)
Mako (16)
Ona Nuit (17)
La Marineta (18)
Bar Omar (18)
Mano Rota(13)
Plats (18,50)
La Mar Salada (19,50)

a partir de 20

La Donzella de la Costa (20)
Topik (20)
Sergi de Meià (20)
Muc – SB Glow (26)
Hisop (26)
Fonda Espanya (26)

Hablemos de algunos de ellos, visitados y publicados así como visitados pero sin haber aparecido en esta web. Son restaurantes que recomiendo de primera mano. Restaurantes para aquél que me pregunta por un lugar en el que resguardarse de la jornada laboral. Restaurantes donde yo mismo, durante años de trabajo de oficina, me he refugiado con buen sabor de boca.

Estos son mis restaurantes con el mejor menú del día de Barcelona y alrededores:

1. CèNTRIC Gastro

El menú mediodía de CèNTRIC Gastro hace las delicias de una clientela heterogénea: residentes de la ciudad, trabajadores de la propia ciudad, trabajadores y trajeados de los parques empresariales, gente que viene y va del aeropuerto… Todo ello con un menú mediodía tremendamente ajustado en lo económico pero haciendo disfrutar a todo tipo de predilecciones para ese público tan dispar.

Ensaladas, cremas, verduras de temporada, pastas, arroces, carnes ecológicas, pescados frescos del día, cocina sin gluten… la mejor comida local, con el mejor sabor de boca.

Cuentan con una terraza que, cuando el día acompaña, es la envidia de todos.

CèNTRIC Gastro Pl. Catalunya, 41 (El Prat)

2. CAN BONETA

Hace tiempo que no visito Can Boneta, pero siempre me viene en la mente cuando alguien me pregunta por un buen menú mediodía en Barcelona.

La casa de los hermanos Boneta es un templo de la cocina tradicional catalana en pequeño formato. Y su menú, uno de los mejores de la ciudad. Verdad de la buena.

Tres entrantes, un segundo a escoger y postre son 5 razones para sonreír. La cocina de Joan provoca mucha nostalgia por sabores de toda la vida que apenas se encontran en el mapa gastronómico actual de Barcelona.

Can Boneta Balmes, 139 (Barcelona)

3. POLLOS RIKO'S

El restaurante Pollos Riko’s es uno de esos locales humildes que proponen una gastronomía tradicional auténtica y que pretende traer aquí los sabores peruanos.

Su menú mediodía es una de las opciones más económicas que existen en Barcelona para degustar el que es para mi el mejor ceviche de Barcelona. ¡En su menú mediodía (10,50€) siempre lo sirven!

No dudéis en echar un vistazo al post sobre Pollos Riko’s si os fascina la gastronomía peruana.

Pollos Riko’s Roger de Lluria, 54 (Barcelona)

4. LA PUBILLA

Para muchos, el menú mediodía de La Pubilla es uno de los mejores que hay en la ciudad. Y desde hace ya. Gastronomía de producto, con platos suculentos de cocina humilde y sin banalidades. Cocina con mucho sabor. Un oasis para refugiarse de lo trendy y recuperar sabores de siempre.

Esta ensalada de cogollos con mostaza y lengua de vaca fue uno de los entrantes que degusté hace años en La Pubilla y que aún recuerdo con nostalgia (deberes: volver en breves). 

La Pubilla Plaça de la Llibertat, 23 (Barcelona)

5. TOPIK

Quien me lea habitualmente tanto en el blog como en instagram sabrá que Topik es uno de mis restaurantes favoritos de Barcelona.

Y es que tanto su menú mediodía como su menú degustación son un derroche de buen producto, de buena mano en cocina y fusión entre culinarias (la de aquí, con la de japonesa).

Muchos pensamos que el restaurante de Adelf no sólo posee una excelentísima oferta gastronómica, sino que su relación calidad-precio es de las mejores de la ciudad.

Echad un vistazo a la última visita que hice a Topik para probar su último menú degustación.

Topik Valencia, 199 (Barcelona)

6. VIVA

Viva es un vegetariano de recién apertura. Es un pedacito de la Barcelona más trendy, vegetariana, pet friendly y más urbanita situado en un precioso local de El Prat.

Apuestan por una cocina con producto de aquí, en formato de allí. Desde desayunos, menús mediodía, meriendas, cenas… microconciertos, cerveza Garage Beer Co, Nomad Coffee, Fritz Kola… lo tienen todo.

El menú deleita con sabores y enamora a toda clientela. El vegetariano encontrará una segunda casa y el carnívoro no echará de menos la proteína animal. La propuesta gastronómica es tan atractiva que se entiende el éxito y lleno que presentan en sus servicios.

Además, es mi verybest place para comenzar el día antes de caminar por el precioso Delta del Llobregat.

La Pubilla Carretera de la Platja, 16 (El Prat)

7. FONDA ESPANYA

Comer en un restaurante Bib Gourmand con ADN Michelín, por menos de 30 euros en la ciudad de Barcelona, siempre es una alegría. Y entre los restaurantes que lo hacen posible, encontramos una magnífica propuesta de mediodía en el restaurante Fonda Espanya. En éste, Martín Berasategui y Germán Espinosa elaboran una excelente y cuidada cocina española de altos vuelos en una sala rodeada de mosaicos modernistas.

Este cap-i-pota con gnocchis de patata y piparra aún brilla en mi memoria.

Fonda Espanya Sant Pau, 9-11 (Barcelona)

8. KOBUTA RAMEN

El que es para mi el mejor ramen de Barcelona cuenta, además, con una fórmula mediodía en la que probar su deliciosa sopa japonesa, acompañada de algún entrante (cualquiera, los bordan todos) y postre (10,90€).

Un caldo espeso y sabroso, con notas profundas y sedosas. Una sopa que os seducirá tanto como el agradable y acogedor local de Claudia e Hiroshi, a las puertas mismas de Barcelona. Todo un viaje al Japón más auténtico.

Apenas hace 2 años de su apertura y ya se ha convertido de uno de los ramen bar más famosos de la ciudad, por lo que os recomiendo que reservéis siempre que os sea posible.

Kobuta Ramen Suria, 6 (Barcelona)

9. ONA NUIT

 .

Ona Nuit Joan Cirera i Pons, 13-15 (El Prat)

10. BAR OMAR

 .

Bar Omar Amigó, 34 (Barcelona)