Los mejores libros de cocina para regalar estas navidades

28 Dec, 2018

Que la gastronomía está en constante crecimiento es un hecho. Restaurantes, cocineros, programas de televisión por doquier… y tampoco escapan las librerías. La cantidad y calidad de las propuestas de las editoriales gastronómicas es rica e insaciable.

Regalar gastronomía es siempre un acierto y para que encontréis el libro perfecto para esa persona aquí os dejo los mejores libros de cocina que os puedo recomendar para regalar estas navidades. Son libros de mi propia estantería. Un post cuyo único afán es recomendar libros que valoro y encuentro interesantes a considerar si tenéis que hacer un regalo a algún amante de la gastronomía.

Recomendaciones muy personales donde encontaréis alguna publicación de este año como libros que nunca tienen fecha de caducidad. Libros tanto para principiantes con curiosidad por la culinaria como libros temáticos para los más versados. Un poco de todo, para todos.

¡Buen provecho y felices fiestas!

HOFMANN

de mey hofmann

Libro de cocina Sollo

En el libro Hofmann podréis recrear en casa la cocina del mundo Hofmann (de Mey, del restaurante, de la escuela…). Una cocina clásica y elegante, basada en el producto y la estacionalidad, revisada y vestida al día. Un acercamiento impecable acercamiento al restaurante michelín y a una de las mejores escuelas de cocina que hay hoy en día.

Con una estética y una edición muy cuidada, con una fotografía impecable y sugerente, hacen del libro Hofmann un libro distinto y perfecto para cualquiera interesado en cocina.

COCINA AL VACÍO CON JOAN ROCA
de joan roca y salvador brugués

Libro de cocina Tens

Cocinar a baja temperatura es una de las técnicas de cocción más asentada en las cocinas actuales. Además, los avances tecnológicos han ayudado a que ésta se instale también en muchas casas (roner, crockpot, kamado, anova, rocook, etc). Una teconología que permite lograr temperaturas más exactas, texturas más interesantes y mantener mejor las propiedades de los alimentos cocinados.

En Cocina con Joan Roca a baja temperatura encontraréis una enorme cantidad de consejos prácticos y estupendas recetas para cocinar en casa a baja tempratura.

CASSOLES DE GIRONA
de abraham simon-farré

Libro de cocina Cocina Conmigo

La gastronomía actual vive un precioso momento de recogimiento después de unos años de tecnicisimos, globalidad y cocina molecular. Ello se traduce en una vuelta a los origines, a las cocciones lentas, a sabores tradicionales. A buscar de dónde venimos.

En el libro Cassoles de Girona, Abraham Simon-Farré (tremendo cocinero, experto en culinaria tradicicional de l’Empordà y un exhibidor de los mejores mar y montañas que puedes ver por redes sociales) narra la historia de las cazuelas de barro y sus recetas más representativas en la culinaria de Girona.

EL GRAN MANUAL DEL PASTELERO
de mélanie dupuis

Libro de cocina El manual del pastelero

El gran manual del pastelero es el perfecto recopilatorio de lo dulce para deleitarse postre tras postre. Fácil y sencillo, estupendamente editado, es ese tipo de libros que te acompañará años y años sin pasar de moda. Es difícil hacerlo más fácil.

MAANGCHI’S REAL KOREAN COOKING
emily kim (maanghi)

Libro de cocina La enciclopedia de los sabores

En casa nos hemos hecho superfans del canal de Youtube de Maangchi, un canal repleto de recetas tradicionales coreanas o bien de su día a día. Sobres que te harán viajar a Corea y querer trastear más su culinaria. Para los que amen la cocina asiática, éste será un grato descubrimiento.

El libro recopila muchas de las recetas de su canal de youtube, de forma más organizada al canal, donde recomiendo sí o sí animarse a replicar el kimchi coreano. Ahora, es uno de los libros que más consultamos: cocina sana, divertida, llena de sabores y perfecta para salir de la rutina. O, en mi caso, para preparar tuppers para la oficina más divertidos y que alegren el día.

LA CUINA DE LA CARXOFA (la cocina de la alcachofa)
de pau garcia parajuà

Libro de cocina Cocina Verde

Libro temático que admito no es apto para todos los públicos pero para los amantes de este productazo, la reina del invierno, La Cuina de la Carxofa será toda una alegría. Este homenaje a la alcachofa es uno de los libros al que más recurro tanto para replicar sus recetas como para lograr nuevas ideas y crear platos.

Y es que parece increíble la cantidad de recetas que se pueden elaborar con esta flor, la más versátil de las mismas. Pau Garcia propone una larga lista de elaboraciones apetitosas para aprovechar al máximo uno de los mejores productos que llegan con el frío (y más, la Carxofa Prat si tenéis oportunidad). Una pequeña joya de estantería.

¡OH, MAMMA! COCINA ITALIANA CON MOLTO AMORE

Libro de cocina Miquel Antoja

Si os gusta la cocina italiana, no buscáis un libro exigente sino pasarlo bien haciendo recetas divertidas, saborsas y que entren por los ojos; éste libro es el vuestro.

En ¡Oh, mamma! encontraréis de todo: antipasti, ensaladas, pizzas, pasta, verduras, carnes, pescados y dulces. Todo un arsenal de recetas para disfrutar cocinando de forma divertida y sin complicaciones. Además, está muy bien editado.

COCINA THAI
de sebby holmes

Libro de cocina Cocina con Joan Roca

La cocina asiática ha pasado de ser moda a ser parte del mapa gastronómico de muchas ciudades. En Cocina Thai, encontraréis una gran batería de recetas sencillas para hacer en casa y aproximaros a esta apasionante gastronomía que es la tailandesa.

Con las especias, el curry y la leche de coco por bandera, enseguida podréis elaborar un montón de platos tailandeses con los que sorprender a invitados o a vuestra propia rutina.

LA COMIDA DE LA FAMILIA
de ferran adriá

Libro de cocina Cocina con Joan Roca

El libro de La Comida de la Familia es quizá uno de los primeros libros de cocina que me regalaron y que aún consulto en la actualidad. Creo que es el libro ideal para regalar a cualquier persona con curiosidad por la cocina y no quiera exigirse demasiado. Grandes y sabrosas recetas, como la impecable carrillera a la mostaza y vino tinto que a día de hoy encandila a todo el que pisa mi casa.

Y además de un sinfín de menús fáciles de elaborar, el libro explica las mejores formas de organizarse en casa para disponer siempre de ingredientes y elaboraciones previas sin perder horas en la cocina. Sofritos, fondos, salsas… la clave está en la organización y en el libro de Ferran Adrià la encontraréis.

Perpetuamente bueno.

TAPAS CON ROCK’N’ROLL
de jordi cruz

Libro de cocina Cocina con Joan Roca

En el libro de Jordi Cruz, Tapas con Rock ‘n’ Roll, encontraréis una colección de sus hits más célebres de su restaurante de tapas de autor, Ten’s. Una cocina técnica pero, sobre todo, llena de sabores y originalidad. Como fan de su restaurante de tapas de autor (los más gastronómicos no me terminan de llamar la atención) es un libro que sí o sí debía tener en mi estantería.

Es el libro perfecto para cualquier foodie y cocinillas que domine un poco la cocina y le encante lucirse ante sus invitados. Con este libro, munición infinita para aplausos.

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *