PINTEREST

Los mejores libros de cocina para regalar esta Navidad

22 Dec, 2019

Ah los regalos de Navidad… esa ilusión por ver la felicidad en cara ajena. De saber qué hay tras ese envoltorio que lleva nuestro nombre. Y para asegurarte que grapas una tremenda sonrisa en ese ser querido con cariño por la gastronomía, aquí te traigo mis mejores libros de cocina para regalar esta Navidad.

Libros de cocina que están en mi propia estantería. Un post totalmente subjetivo y personal. El único afán, el de compartir aquellos libros gastronómico que más valoro y que encuentro interesantes para cualquier amante de la cocina. Sea cual sea su nivel. Desde libros que nunca caducan, recetarios divertidos y que abarcan un mundo de delicias, a libros más temáticos y manuales de trabajo para los más frikis de la culinaria.

Un poco de todo, para todos. Aquí tenéis mis mejores libros de cocina para esta Navidad.

¡Buen provecho, buena lectura y felices fiestas!

PIZZAS PARA LLEVAR A CASA
de jérôme quilbeuf

 

Libro de cocina La enciclopedia de los sabores

A todos nos gusta la pizza. Plato democrático como el que más. Un lienzo en blanco donde cada uno vuelca sus manías y preferencias. Algunos olvidan los bordes, otros piensan que es lo mejor; que si pizza vegetal, que si le meten pizza, que si barbacoa… Todo un mundo.

Libro de cocina La enciclopedia de los sabores

Y es que soy el primero en llamar a servicios delivery de pizza. Pero también admito que cuando me apetece “hacerla” en casa y uso alguna base de pizza que venden en supermercados o si hago la masa (admito que en contadas ocasiones) recurro a las recetas habituales. En este libro Pizzas para llevar a casa, Jérôme propone una catarata de propuestas e ideas. Tanto propias como de chefs invitados, perfectas para replicar en casa y salirse de las típicas combinaciones pizzeras que todos acostumbramos a hacer. Un libro de cocina ideal para los fans del plato estrella italiano. Un libro ideal para los inconformistas o los que necesiten probar cosas nuevas. Golosa Navidad.

En la pizza como en la vida, sin límites.

HOFMANN

de mey hofmann

Libro de cocina Sollo

En el libro Hofmann podréis recrear en casa la cocina del mundo Hofmann (de Mey, del restaurante, de la escuela…). Una cocina clásica y elegante, basada en el producto y la estacionalidad. Cocina de aquí, revisada y vestida al día. Un acercamiento impecable al restaurante michelín y a una de las mejores escuelas de cocina de siempre.

Con una estética y una edición muy cuidada, con una fotografía impecable y sugerente. El libro Hofmann es un libro perfecto para cualquier persona que adore la gastronomía del país y quiera llevarla a su máximo esplendor.

COCINA AL VACÍO CON JOAN ROCA
de joan roca y salvador brugués

Libro de cocina Tens

Cocinar a baja temperatura es una de las técnicas de cocción más asentada en las cocinas actuales. Además, los avances tecnológicos han ayudado a que ésta se instale en muchas hogares. Baños termocirculadores tipo roner, crockpot, kamado, clips tipo Anova, rocook, etc). Una teconología que permite lograr temperaturas más exactas, texturas más interesantes y mantener mejor las propiedades de los alimentos cocinados.

En Cocina con Joan Roca a baja temperatura encontraréis una enorme cantidad de consejos prácticos y estupendas recetas para cocinar en casa a baja temperatura. Uno de los mejores libros de cocina para regalar en Navidad. Aúna teoría y práctica con bellas recetas y un temario sencillamente explicado.

CASSOLES DE GIRONA
de abraham simon-farré
 

Libro de cocina Cocina Conmigo

La gastronomía actual vive un precioso momento de recogimiento después de unos años de tecnicisimos, globalidad y cocina molecular. Ello se traduce en una vuelta a los origines, a las cocciones lentas, a sabores tradicionales. A buscar de dónde venimos.

En el libro Cassoles de Girona, Abraham Simon-Farré (tremendo cocinero, experto en culinaria tradicicional de l’Empordà y un exhibidor de los mejores mar y montañas que puedes ver por redes sociales) narra la historia de las cazuelas de barro y sus recetas más representativas en la culinaria de Girona. Platos golosos, uno tras otro.

SEIS ESTACIONES,LA NUEVA COCINA CON VEGETALES
de joshua mcfadden

mejores libros cocina navidad - vegetariana

Comer sano es cada vez algo más valorado por la sociedad. Ya no hablo de veganismo, vegetarianismo y demás –ismos… pero es evidente que el uso de verduras y legumbres escasea tanto en restauración como en nuestras dietas. En el libro Seis estaciones, la nueva cocina con vegetales tenéis un no parar de grandísimas recetas, suculentas y seductoras para todos los públicos y para todas las “dietas”. Sus recetas no son vegetarianas, sino con el vegetal como principal protagonista. Un libro perfecto para dotar de alegría y nuevos aires a nuestra dieta mediterránea.

Libro de cocina El manual del pastelero

El libro de cocina vegetal que seduce al más carnívoro.

LA CUINA DE LA CARXOFA (la cocina de la alcachofa)
de pau garcia parajuà

mejores libros cocina navidad - alcachofa

Libro temático que admito no es apto para todos los públicos pero para los amantes de este gran producto de invierno, algunos la llaman la reina del invierno, La Cuina de la Carxofa será toda una alegría para aprovechar al máximo el sabor de esta flor. Este homenaje a la alcachofa es uno de los libros al que más recurro tanto para replicar sus recetas como para lograr nuevas ideas y crear platos cuando me llevo alcachofas a casa.

Parece increíble la cantidad de recetas que se pueden elaborar con esta flor, la más versátil de las mismas. Pau Garcia propone una larga lista de elaboraciones apetitosas para aprovechar al máximo uno de los mejores productos que llegan con el frío (y más, la Carxofa Prat si tenéis oportunidad). Una pequeña joya de estantería.

¡OH, MAMMA! COCINA ITALIANA CON MOLTO AMORE

mejores libros cocina navidad - italiana

Si os gusta la cocina italiana, no buscáis un libro exigente sino pasarlo bien haciendo recetas divertidas, saborsas y que entren por los ojos; éste libro es el vuestro.

En ¡Oh, mamma! encontraréis de todo: antipasti, ensaladas, pizzas, pasta, verduras, carnes, pescados y dulces. Todo un arsenal de recetas para disfrutar cocinando de forma divertida y sin complicaciones. Además, está editado resultando en un libro de cocina tremendamente seductor y ágil de leer.

CUINA CATALANA
de vv.aa.

mejores libros cocina navidad - catalana

Este libro de Ínfima Edit es un precioso recopilatorio de recetas de autor de algunos de los mejores chefs del panorama culinario catalán. En Cuina Catalana encontraremos tanto las mejores y más bien peinadas recetas tradicionales del recetario catalán como algunas de las interpretaciones y presentaciones más finas y michelinosas de la misma. Un regalo que encandilará a cualquier amante de la gastronomía y de los sabores de Catalunya.

LA COMIDA DE LA FAMILIA
de ferran adriá

mejores libros cocina navidad - ferran adria

El libro de La Comida de la Familia es quizá uno de los primeros libros de cocina que me regalaron y que aún consulto en la actualidad. Creo que es el libro ideal para regalar a cualquier persona con curiosidad por la cocina y no quiera exigirse demasiado. Grandes y sabrosas recetas, como la impecable carrillera a la mostaza y vino tinto que a día de hoy encandila a todo el que pisa mi casa.

Y además de un sinfín de menús fáciles de elaborar, el libro explica las mejores formas de organizarse en casa para disponer siempre de ingredientes y elaboraciones previas sin perder horas en la cocina. Sofritos, fondos, salsas… la clave está en la organización y en el libro de Ferran Adrià la encontraréis.

Perpetuamente bueno, uno de los mejores libros de cocina para regalar esta Navidad, y todas.

TAPAS CON ROCK’N’ROLL
de jordi cruz

mejores libros cocina navidad - jordi cruz

En el libro de Jordi Cruz, Tapas con Rock ‘n’ Roll, encontraréis una colección de sus hits más célebres de su restaurante de tapas de autor, Ten’s. Una cocina técnica pero, sobre todo, llena de sabores y originalidad. Como fan de su restaurante de tapas de autor (los más gastronómicos no me terminan de llamar la atención) es un libro que sí o sí debía tener en mi estantería.

Es el libro de cocina perfecto para cualquier foodie y cocinillas que domine un poco la cocina y le encante lucirse ante sus invitados. Con este libro, munición infinita para aplausos.

 

¿TE HAS QUEDADO CON HAMBRE?

Hoy os traemos algunos de los mejores libros de cocina para esta Navidad. Si aún así, queréis más ideas, no dejéis de echar un vistazo a otros posts de mi biblioteca gastronómica: Los mejores libros de cocina para regalar este Sant Jordi.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *