PINTEREST

Los mejores libros de cocina para regalar esta Navidad

27 Dec, 2021

Ah los regalos de Navidad… esa ilusión por ver la felicidad en cara ajena. De saber qué hay tras ese envoltorio que lleva nuestro nombre. Y para asegurarte que grapas una tremenda sonrisa en ese ser querido con cariño por la gastronomía, aquí te traigo mis mejores libros de cocina para regalar esta Navidad.

Libros de cocina que están en mi propia estantería. Un post totalmente subjetivo y personal. El único afán, el de compartir aquellos libros gastronómico que más valoro y que encuentro interesantes para cualquier amante de la cocina. Sea cual sea su nivel. Desde libros que nunca caducan, recetarios divertidos y que abarcan un mundo de delicias, a libros más temáticos y manuales de trabajo para los más frikis de la culinaria.

Un poco de todo, para todos. Aquí tenéis mis mejores libros de cocina para esta Navidad.

¡Buen provecho, buena lectura y felices fiestas!

COMIENDO EN LAS CALLES DE ASIA
de alejandro zurdo

libro cocina asiática comiendo en las calles de asia kitchen k154

Que la cocina asiática me flipa no es ningún misterio, el que me siga en redes sociales sufre innumerables fusiladas al recetario asiático día sí, día también. Más allá de lo japonés y lo chino, la realidad es que la cocina del Sudeste Asiático ha pegado con fuerza los últimos años y se ha asentado en el mapa gastronómico nacional. Alejandro Zurdo (Kitchen 154, Madrid), comparte en “Comiendo en las calles de Asia” una deliciosa variedad de recetas streetfood y vivencias gastronómicas por esta preciosa y apasionante zona de Asia.

Sin duda alguna, uno de los libros que siempre me invitan a viajar, recrear y descubrir nuevas elaboraciones.

ARROCES Y MUCHO MÁS
de ximo carrión

 

libro arroces valencia paella ximo carrión

Si hay algo innegociable para el que termina, como yo, por tierras valencianas, es sin duda la inmersión en la cultura del arroz. Tierras estas con un recetario infinito alrededor del cereal y una gastronomía tradicional que se ha conservado como ya quisieran muchas otras comunidades. Ximo Carrión comparte en “Arroces y mucho más” una gran recopilación de arroces tradicionales y de autor para deleite de curiosos y aficionados a este cereal.

Tanto si eres un curtido aficionado al arroz como si quieres adentrarte en él y quitarte la timidez, este libro es una buena manera de indagar en recetas contrastadas y probar nuevas combinaciones en tu paella.

 

CASSOLES DE GIRONA
de abraham simon-farré

Libro de cocina Cocina Conmigo

La gastronomía actual vive un precioso momento de recogimiento después de unos años de tecnicisimos, globalidad y cocina molecular. Ello se traduce en una vuelta a los origines, a las cocciones lentas, a sabores tradicionales. A buscar de dónde venimos.

En el libro Cassoles de Girona, Abraham Simon-Farré (tremendo cocinero, experto en culinaria tradicicional de l’Empordà y un exhibidor de los mejores mar y montañas que puedes ver por redes sociales) narra la historia de las cazuelas de barro y sus recetas más representativas en la culinaria de Girona. Platos golosos, uno tras otro.

SEIS ESTACIONES,LA NUEVA COCINA CON VEGETALES
de joshua mcfadden

mejores libros cocina navidad - vegetariana

Comer sano es cada vez algo más valorado por la sociedad. Ya no hablo de veganismo, vegetarianismo y demás –ismos… pero es evidente que el uso de verduras y legumbres escasea tanto en restauración como en nuestras dietas. En el libro Seis estaciones, la nueva cocina con vegetales tenéis un no parar de grandísimas recetas, suculentas y seductoras para todos los públicos y para todas las “dietas”. Sus recetas no son vegetarianas, sino con el vegetal como principal protagonista. Un libro perfecto para dotar de alegría y nuevos aires a nuestra dieta mediterránea.

El libro de cocina vegetal que seduce al más carnívoro.

LA CUINA DE LA CARXOFA
de pau garcia parajuà

mejores libros cocina navidad - alcachofa

Libro temático que admito no es apto para todos los públicos pero para los amantes de este gran producto de invierno, algunos la llaman la reina del invierno, La Cuina de la Carxofa será toda una alegría para aprovechar al máximo el sabor de esta flor. Este homenaje a la alcachofa es uno de los libros al que más recurro tanto para replicar sus recetas como para lograr nuevas ideas y crear platos cuando me llevo alcachofas a casa.

Parece increíble la cantidad de recetas que se pueden elaborar con esta flor, la más versátil de las mismas. Pau Garcia propone una larga lista de elaboraciones apetitosas para aprovechar al máximo uno de los mejores productos que llegan con el frío (y más, la Carxofa Prat si tenéis oportunidad). Una pequeña joya de estantería.

¡OH, MAMMA! COCINA ITALIANA CON MOLTO AMORE

mejores libros cocina navidad - italiana

Si os gusta la cocina italiana, no buscáis un libro exigente sino pasarlo bien haciendo recetas divertidas, saborsas y que entren por los ojos; éste libro es el vuestro.

En ¡Oh, mamma! encontraréis de todo: antipasti, ensaladas, pizzas, pasta, verduras, carnes, pescados y dulces. Todo un arsenal de recetas para disfrutar cocinando de forma divertida y sin complicaciones. Además, está editado resultando en un libro de cocina tremendamente seductor y ágil de leer.

REAL KOREAN COOKING
de maangchi

mejores-libros-navidad-maangchi

Maangchi me enamoró desde el primer video que vi en su canal de Youtube. Por su naturalidad, por lo tradicional y lo cariñoso de sus recetas coreanas, por hacerme descubrir una cocina tan lejana y desconocida.

Sin duda, “Real Korean Cooking” es un tremendo regalo para cualquier cocinillas viajero que se precie y una forma de regalar nuevas ideas y sabores lejanos.

Si buscas un libro diferente con el que sorprender a esa persona aficionada a la cocina asiática, este es tu libro.

DUMPLINGS & NOODLES
de pippa middlehurst

dumplings and noodles libro gyozas

Descubrí a Pippa por instagram hace algunos años y desde el primer momento me enamoraron sus recetas streetfood chinas. Su cuenta de instagram @pippyeats es un escaparate de fideos, dumplings y demás delicias de Asia.

Cuando publicó su libro Dumplings and Noodles no dudé hacerme con un ejemplar, tanto como premio por la creación de contenido, como por devorar cada una de sus recetas. Es el libro perfecto para aquella persona adicta a la cocina asiática.

Desde qué debe tener tu despensa hasta cómo elaborar el mejor ramen casero, un libro que todo amante de la gastronomía disfrutará.

LA DESPENSA JAPONESA
de fundació alicia & udon

Libro de cocina japonesa la despensa ingredientes

Todo apasiona de la gastronomía japonesa encontrará en La Despensa Japonesa un perfecto aliado para indagar más acerca de los principales ingredientes de la culinaria nipona. Un libro donde se describen los principales ingredientes de dicha cocina, sus características, sus notas organolépticas, sus principales usos en el recetario… y propuestas y recetas de para aplicar al recetario nacional.

Un ayudante para cualquier ejercicio de I+D de fusión.

UNA HISTORIA DE BIRMANIA
bridget anderson & stephen anderson

Libro cocina recetas restaurante Ma Khin Cafe valencia

En “Una historia de Birmania: cocina, familia y rebelión“, Bridget y Steven Anderson comparten su historia familiar a través de recetas personales y recetas que se pueden degustar en su delicioso restaurante Ma Khin Café (Mercado de Colón de Valencia). Las clóchinas en curri verde, por ejemplo, son pura fantasía.

Sabores, colores, olores, ingredientes, recetas, historia gastronómica de la Birmania colonial que te abrirán un abanico nuevo de posibilidades en tu cocina a través de esta historia familiar.

DIVINAS ESPCIAS
de ainhoa aguirregoitia

Libro cocina regalar divinas especias colmado singular

Ainhoa Aguirregoitia, de Colmado Singular, se ha emergido como una de las recipe developers más top de mi ranking personal (y del de mucha gente) a través de vistosas y suculentas recetas donde el protagonismo de los productos de Colmado Singular, y en este caso particular su nueva línea de especias, te fascinarán y provocarán enormes ganas de preparar cada una de las propuestas.

Compartimos gusto por la golosidad y la suculencia visual, es una recomendación inevitable para cualquiera de mis seguidores.

 

TAPAS CON ROCK’N’ROLL
de jordi cruz

mejores libros cocina navidad - jordi cruz

En el libro de Jordi Cruz, Tapas con Rock ‘n’ Roll, encontraréis una colección de sus hits más célebres de su restaurante de tapas de autor, Ten’s. Una cocina técnica pero, sobre todo, llena de sabores y originalidad. Como fan de su restaurante de tapas de autor (los más gastronómicos no me terminan de llamar la atención) es un libro que sí o sí debía tener en mi estantería.

Es el libro de cocina perfecto para cualquier foodie y cocinillas que domine un poco la cocina y le encante lucirse ante sus invitados. Con este libro, munición infinita para aplausos.

 

¿TE HAS QUEDADO CON HAMBRE?

Hoy os traemos algunos de los mejores libros de cocina para esta Navidad. Si aún así, queréis más ideas, no dejéis de echar un vistazo a otros posts de mi biblioteca gastronómica: Los mejores libros de cocina para regalar este Sant Jordi.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.