PINTEREST

La Marcelina, es cosa fina | La cocina de barrio en Barcelona

No suelo proclamar y divulgar mucho menú mediodía por aquí. Pero eso es cosa tramposa. Cliente oro de esta democrática fórmula matahambres; refugio de currelas y sibaritas de bolsillo ligero. La Marcelina se añade y se eleva a plusmarquista de esta durísima plaza que es Barcelona. Hacer magia a precio de saldo. Contar con uno de los mejores menús mediodía de Barcelona desde la cocina sensata, tradicional y de producto. Tiene miga el restaurante.

Desbloqueando el mapa oscuro de La Sagrera, zona huérfana del mapa gastro de Barcelona del que escribe aquí. Salir de La Marcelina con brilli-brilli en la retina. Echando humo el whatsapp compartiendo al instante con los más próximos la buena ventura ingesta… es irremediable publicar La Marcelina.

Fran y Alexandra cogieron en 2019 este antiguo local de su barrio de toda la vida. Le aplicaron un restyling que hoy encandila, coupage de lo bodega y lo nórdico. Y criaron un magnífico oasis de la gastronomía de barrio, de producto y de sabor. Aquí somos muy de la fusión y el viaje; pero nos arrodillamos ante un boquerón a la romana como el de la yaya, para tocar el cielo, o un arroz mar y montaña que firmaría el corpus del patrimonio culinario catalán.

La tradición colosal. La huida del gilipollismo gastro. El producto de llorera. La esencia, el barrio, el menú como deben ser los menús. La escapada que merece. El refugio bien peinado, ¡La Marcelina!

La panceta glaseada, cebolla morada encurtida y parmentier de patata es un monumento a la glotonería y al placer. Pancetamol dosis diaria, por favor.

O el boquerón a la romana, cogollo a la brasa, mayonesa, pimentón. Podría firmarlo la mejor de las abuelas cocineras. ¡Cuánta belleza hay en las cosas ordinarias!

El arroz de butifarra, sepia y alioli de azafrán. Hit para cualquier amante de la culinaria catalana y de la arrocera en general. Qué cosa gustosa, con lo mejor del mar y de la montaña. Abanderando gastronomía local.

Y los postres… ¡qué brownie! Cuando un postre no puede sorprender en sabor, pero si en ejecución y asmr visual. O la bella y calidez fresca del milhojas, crema inglesa y melocotón.

La felicidad por 13,50

¿TE HAS QUEDADO CON HAMBRE?

Si después de haber salivado fuerte con este nuevo descubrimiento que es La Marcelona, sigues teniendo hambre; no dudes en echarle un vistazo a otros artículos con la mejor gastronomía de Barcelona:

Pueblo Libre, la nueva taberna peruana de Barcelona

Pueblo Libre, la nueva taberna peruana de Barcelona

Que Barcelona respira sabores peruanos desde hace años, es innegable. La gran cantidad de propuestas, tanto de la capital como de las ciudades colindantes (L'Hospitalet es un autèntico tesoro de pequeña gastronomía tradicional), es generosa y bendición para los que...

Santa Gula

Santa Gula

Adoro Santa Gula. Sin duda, de mis casas de comidas preferidas de Barcelona desde que la descubrí poco más tarde de su apertura, ya en el lejano 2011. Lugar de ya muchas peregrinaciones y a las que "solo" he ido a disfrutar. Nunca a difundir. Lugares a los que vas de...

Spicy, los bocados de streetfood asiático en Barcelona

Spicy, los bocados de streetfood asiático en Barcelona

Dragones, neones, farolillos, pósters, grafitis... Spicy VolX no es solo una fascinante taberna asiática de Barcelona, es un submundo underground donde enfrascarse en la gula viajera con los hits más golosos de la gastronomía de Asia. Baos, gyozas, kimchi, costillas,...