La cuina de l’Uribou

La Cuina de l’Uribou. Lo más cerca de Japón.
La premisa era clara: saborear una gincana japonesa cuyas principales pruebas fueran pescado, pescado y más pescado. Todos tenemos antojos. Y hubo premio a la exquisipez (a mi me ha hecho gracia escribirlo…). Local situado en la calle Taquígraf Serra, una zona quizá-algo-gastronómicamente-desconocida para mí, en la frontera inferior del barrio de Les Corts. Te recibe una sala delicada, con tonos blancos, madera y oscuros aunque con mucha iluminación; pocas mesas pero anchas y cómodas, y una fila de mesas/barra para ver oficiar al personal.
Como decía, nosotros tiramos por una mayoría de sushi y elaboraciones de pescado como la caballa marinada y flambeada. Acompañada ésta de cebolleta muy fina, para refrescar y limpiar el efecto graso del pescado y de una ensalada con vinagreta de sésamo que baila genial con la caballa (retroactiva el gusto).
Nos decidimos por el Spicy Salmon Tataky Uramaki de 8 piezas de entre los distintos makis y uramakis que componen su carta. Buen último plato completo de sabores: umami y graso del salmón, compensado por el “salado” del marcado del salmón más externo; almidón del arroz de sushi, agridulce de la soja reducida y caramelizada, y amargo del pepino. Redondo. La salsa de soja sería más cómoda servida en gotas sobre los uramakis, en el plato se puede perder y pierde equilibrio el plato. Con teriyaki también quedaría genial.
Aunque no fue chutoro de nuevo, quisimos repetir un plato de sashimi como regalo final del menú y nos decidimos por su variado de sashimi (lubina, atún y salmón). De nuevo, excelentes bocados de tres muy buenos productos. Un capricho final.
El broche dulzón lo puso un notable brownie al sésamo con helado de leche y una quenelle cítrica de mandarina, si no me equivoco. Bien en ración, en precio, en formato, en colores y en sabores. Equilibrado y estético.
El tíquet final, como en todos los locales, depende del tipo de platos que uno elija. Nosotros, muchos de los que comimos eran sashimi o sushi, producto que si no lleva arroz, no llena en exceso y el precio es más elevado. Nuestro tíquet final fue de76.50€ (5 platos, postre para compartir y aguas). Dada la excelente calidad del producto, el tipo de platos que pedimos (sushi y sashimi), lo encontré más que correcto.
El servicio, atento pero discreto (ayuda pero concede intimidad) y una sala limpia, agradable y con buena iluminación redondear una muy buena experiencia gastronómica. Al salir de la puerta, cuando piensas que volverás y que ya meditas cuándo será, es que la experiencia ha sido excelente. Así fue.
Hi vaig anar a finals de desembre, però es va quedar sense post…
El trobo un valor segur i sempre amb bon producte i ben presentat.
Però és un lloc que em porta mala sort… Un cop vaig fer un comentari d'una taula amb nens i es veu que la mare era lectora del bloc i es va muntar un pollo…. Un altre cop, no tenia foto i vaig agafar una d'Internet de la façana i prou i tenia propietari (ja sé que totes tenen, però de la façana, que vols que et digui), i el propietari va reclamar i més tard, vaig fotre una burla del tema i ho va veure i es va liar….
No tengo suerte… pero me estoy kitando…. 🙂 🙂
Vaig estar valorant on anar, doncs volia un lloc on menjar excel.lent producte i que fos minimament acollidor. Vaig estar pensant en Shunka o… Nakashita (imagina't…) fins que l'Adelf em va dir que hi anés aquí! La veritat és que RQP em va encantar (si mires el que em va costar… amb el que m'hagués costat un Shunka…) i vam tenir sort d'anar-hi un diumenge i estar la mar de tranquils.
Jo també sóc bastant sensible al tema nens, alguna represalia m'he endut al comentar-ho en algun post del Comidista amb una redactora pin-up generosa. Lo de la façana és molt mala sort! Jo ho he fet també en alguna ocasió i de moment no m'han pillat.
S'acaba febrer i no em dinat!
Ja hi he anat uns quants cops, encarregant que ells mateixos ens fessin un menú de tast (en funció de la temporada). Sempre n'hem sortit molt satisfets. Una RQP excelent.
Doncs veig que no és que tingués sort jo, sino que es el resultat habitual de visitar el restaurant. I me n'alegro, doncs ja tinc segur que repetiré! 🙂
Gràcies per la visita!