Kobuta Ramen, el nuevo mejor restaurante de ramen de Barcelona

17 Oct, 2018

KOBUTA RAMEN, DIRECTO DESDE JAPÓN

Después de comer el primero de muchos bols de ramen en el restaurante Kobuta Ramen, la euforia y la alegría de haber encontrado un nuevo local de ramen en Barcelona con las mismas sensaciones que me llevé pocos meses antes en Japón fueron inmensos. El local, la decoración, los sabores, las presentaciones, el clima… todo ello era un bonito viaje a tierras niponas con salida desde Barcelona.

Y es que cuando te invaden las ganas de volver a un lugar y de recomendarlo, es inevitable estar escribiendo estas líneas y compartir con todos este billete de Willy Wonka que es el restaurante Kobuta Ramen.

¿EL NUEVO MEJOR RAMEN DE BARCELONA?

Para gustos, colores. En mi caso, pero, creo que en el podio andan.

Si hasta hace poco, quien quería encontrar los sabores más auténticos en cuestión de ramen, debía dirigirse a un único lugar de Barcelona; puedo decir sin que me tiemble el pulso que el ramen que sirven en el restaurante Kobuta Ramen es uno de los mejores, sino el mejor (con permiso), que he podido encontrar actualmente en la ciudad de Barcelona. Todo un soplo de aire fresco. Y sin colas.

Desde el uso del pescado deshidratado para la confección del caldo a la elaboración del chashu, uno va encontrado, matiz a matiz, los mismos sabores que se pueden encontrar si uno tiene la suerte de viajar a Japón. Nosotros hacía poco que habíamos vuelto de allí y teníamos el patrón de referencia muy fresco, así que íbamos con las dudas bien afiladas. Salimos entusiasmados.

QUÉ COMER EN KOBUTA RAMEN

Kobuta Ramen es la italiana Claudia, en barra, e Hiroshi en la cocina. Una pareja que lleva mucha experiencia acumulada ofreciendo delicioso ramen por el mundo. Ahora, han subido el listón de la ciudad con uno de los mejores ramen de Barcelona.

Entre L’Hospitalet y el barrio de Sants de Barcelona, a tocar Rambla de Badal, uno encuentra Kobuta Ramen. Aunque parezca pequeño (4 mesas y una gran barra de ramen), tienen otro comedor al fondo que abren en días de más concurrencia. “Feel free to slurp”, lema del local, será uno de los muchos elementos y decoraciones, junto con su ramen y resto de elaboraciones, que envolverán la experiencia y os trasladarán a tierras niponas.

Además de su carta, presidida por los ramen caseros, tapas japonesas y postres; cuentan con un interesantísimo menú de mediodía a 10,90€. Un bol de ramen, tapa, postre y bebida.

Mejor que reservéis, aunque en la barra suele haber bastante movimiento y la espera suele ser corta.

NO SÓLO DE RAMEN VIVE EL NOMBRE

El plato insignia del lugar es su espectacular y homónimo Kobuta Ramen (y su ramen base Gyokai tonkotsu shoyu ramen) repleto de condimentos: chashu, tamago, katsuobushi, kikurage (oreja de judas), bambú… No dejar de lado tampoco el goloso y contundente Tonkotsu Miso ramen. Sabrosón.

Pero no sólo su ramen es excelente, las tapas japonesas que ofrecen en el restaurante (otsumami) también te transmitirán sabores y texturas auténticamente japonesas. Las gyozas, los takoyakis o su karaage (fried chicken) parecen traídos directamente de las calles niponas. De hecho, tenemos problemas para decidirnos con qué acompañamos el ramen cada vez que les visitamos, los bordan todos. Muchas veces abusamos de optimismo y pedimos un par.

Personalmente, estoy enamorado de sus takoyakis; esas bolitas cremosas rellenas de pulpo y guarnicionadas con salsa tonkatsu, mayonesa japonesa y katsuobushi. Casi como estar en Osaka.

Y si queda un hueco, la visita a Kobuta Ramen suele terminar con algún mochi. El de chocolate o el de té verde nos flipan. O mejor aún, con un buen helado de sésamo negro. Lo mejor es ir probando, visita a visita, cada uno de los postres que sirven. Pocas veces viene tan bien un cierre refrescante como en una cena contundente y acalorada que orbite alrededor del ramen.

PRECIO Y EXPERIENCIA EN KOBUTA RAMEN

Entre los 10 y los 20 euros por cabeza se suele situar el comer en Kobuta Ramen. Nosotros solemos rondar los 15€.

Así, el tíquet medio de Kobuta Ramen se sitúa en la media para este tipo de locales. Su principal punto diferencial es su oferta gastronómica artesanal y de alta calidad. Muchos productos vienen directamente de Japón. Hiroshi no descansa hasta lograr ofrecer los sabores de allí, aquí.

El efecto novedad, el aroma e intensidad del ramen que preparan, el sabor y calidad de sus tapas japonesas artesanas, la amabilidad con la que atiende Claudia y el ambiente del local han hecho que sea nuestro ramen de Barcelona de referencia.

Kobuta Ramen es la mejor cura para el hambre y el fresquito, que ya llega.

0 comentarios

También te puede interesar...