Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /home/customer/www/elcoladorchino.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Hot dog asiático de salmonete frito - El Colador Chino PINTEREST

Hot dog de salmonete frito

Aperitivos y tapas, Pescados y mariscos, Recetas

Bocadillear con ensañamiento food porn sin filtros o meter “recetas” entre panes o masas está a la orden del día. Tendencia gastro por antonomasia junto con la necesidad actual de convertir la oferta gastronómica de muchos en formato take away delivery (véase p.e. Sants es Crema o el nuevo negocio de Artur Martínez en Manresa) es caldo de cultivo para jugar también en casa. Esta receta de hot dog de salmonete frito con mayonesa cítrica, crispy chilli oil, alcaparra frita y salicornia… es eso, un delicioso juego de meter platos entre panes.

Ya hace tiempo que jugamos a este juego con enorme alegría. Por ejemplo aquel celestial hot dog de pollo rustido con gambas, o ese precioso bikini de pollo a la royal, o el últomo hit de la casa: el lobster roll de bogavante con tártara y cebolla crujiente). Un paseo por el Mercat de Russafa es constante aliciente para pensar en tremendas combinaciones para un fingerfood molón como el de hoy. La salicornia y resto de algas de Javi o el fantástico salmonete de costa que lucía en la pescadería del Mercat fueron inevitables. Y en el plato de hoy quedan reflejados.

Una receta democrática y que subo más por compartir punto de partida que por receta dogmática: es un lienzo en blanco para hacer y deshacer sin piedad.

ingredientes PARA EL HOT DOG DE SALMONETE FRITO

para 2 personas necesitaremos:

PARA EL SALMONETE FRITO:

· 2 ud salmonete pequeño

· 10 gr harina de trigo

· 20 ml agua con gas

· 2 gr sal fina

· 0,5 gr pimienta molida

· cs aceite para freir

PARA LA MAYONESA CÍTRICA

· 20 gr mayonesa 

· 1 gr citronella picada

· 1 gr lima (rallada)

· 5 gr lima (jugo)

PARA EL HOT DOG:

· 2 ud mini brioche hot dog

· cs mantequilla (para dorar)

· 6 ud alcaparra

· 2 cdta crispy chilli oil

· 1 gr salicornia

¿Y si no tengo salmonete? Cualquier pescado blanco le viene fenomenal (incluso pescado azul tipo sardina o boquerón). Una dorada en tiras y frita te hará volar.

¿Y si no tengo crispy chilli oil? Este aceite de chile machacado y frito es una auténtica delicia y te invito a que cuando tengas ocasión de comprar en un supermercado asiático, te hagas con él. ¡Se lo echarás a todo! Si no dispones de este aceite, puedes hacerte uno en casa con un poco de pimentón y cayena triturada.

¿Y si no tengo citronella? Es un aromático muy interesante pero difícil de encontrar (también en supermercados asiáticos) pero con la lima ya quedará estupenda la receta.

1.

PREPARA LA MAYONESA CÍTRICA

· 20 gr mayonesa

· 1 gr citronella picada

· 1 gr lima (rallada)

· 5 gr lima (jugo)

Mezcla la mayonesa junto con el resto de ingredientes hasta homogenizar toda la mayonesa. Reserva para el emplatado

2.

MARCA EL BRIOCHE

· 2 ud mini brioche hot dog

· cs mantequilla (para dorar)

Calienta la mantequilla en una sartén antiadherente y pon a tostar el brioche por todos los lados. Resérvalo y déjalo atemperar. Ábrelo por la mitad a lo largo, sin llegar a cortarlo del todo, con un cuchillo de sierra.

3.

FRÍE EL SALMONETE y las alcaparras

· 2 ud salmonete pequeño

· 10 gr harina de trigo

· 20 ml agua con gas

· 2 gr sal fina

· 0,5 gr pimienta molida

· cs aceite para freir

· 6 uds alcaparras

Pon a calentar el aceite para freír en un cazo.

Limpia el salmonete en mariposa (dejando el pescado entero, quitando únicamente la espina central) o bien, límpialo en filetes.

Prepara la mezcla para fritura: la harina con el agua con gas, diluye con cariño para evitar romper demasiado el carbónico. Salpimienta.

Pasa el salmonete por la mezcla de fritura y ponlo fríelo unos segundos por cada lado. Déjalos escurrir en un plato auxiliar con papel absorbente.

No apagues el fuego y fríe las alcaparras (paso 4) durante unos segundos. Déjalas secar en papel absorbente.

 

4.

PARA EL HOT DOG DE SALMONETE

· 2 ud mini brioche hot dog marcado en mantequilla

· salmonete frito

· 25 gr mayonesa cítrica

· 6 uds alcaparras fritas

· 2 cdta crispy chilli oil

· 1 gr salicornia

Abre los mini brioches para poder rellenarlos bien. Añade un poco de mayonesa cítrica en la base del interior y, seguidamente, el salmonete (1 por persona). Añade encima del salmonete el resto de la mayonesa cítrica, una cucharadita de café de crispy chilli oil, ensarta las ramitas de salicornia y coloca las alcaparras fritas.

¡Ya está listo para fliparlo!

¿te gustó? ¿o te has quedado con hambre?

Espero que te haya gustado la receta y que la hayas disfrutado tanto como yo. No dudes en compartirla en tus redes sociales y etiquetarme a @elcoladorchino, ¡la publicaré para que la vean todos mis seguidores!

Y si aún tienes hambre, echa un vistazo a mi sección de recetas o a alguna de mis recetas favoritas: