Bikini de pollo a la royal

Carnes, Recetas

Esta receta de bikini de pollo a la royal lo tiene todo: es sexy, está riquísima, luce, conquista… y puede hacerse de muchas maneras distintas. Podemos cocinar el pollo desde el primer momento, guisándolo hasta lograr la cocción deseada y terminar de darle forma con la salsa de royal hecha con su hígado. O podemos hacer trampa de la buena: usar el pollo y restos de carne empleados en la elaboración de un caldo, tal y como he hecho aquí. Reciclaje de lujo en pequeño formato.

La salsa que remata este bikini de pollo a la royal, es una crema de queso con curri. Un toque cremoso y aromático que equilibra muy bien lo goloso y pesadote del snack.

¡Salut!

 

ingredientes

para 2 personas necesitaremos:

· 100 gr de pollo y carne de cocido deshuesado y picado fino

· 1 ud hígado de pollo

· 250 ml vino tinto

· 5 gr cacao en polvo

· 2 gr sal

· 40 gr queso crema tipo Philadelphia

· 5 gr curri en polvo

· 1 gr sichimi togarashi

· 2 rebanadas de pan de molde

· 15 gr mantequilla

¿Y si no tengo el pollo y la carne de cocido? Pon un muslo y contramuslo en una cazuela, márcalo en aceite caliente y cocínalos con cebolla primero y, después, con tomate rallado. Desglasa con vino aromático, moja con un vaso de agua y cuécelo durante 1 hora a fuego mínimo. Atempera, deshuesa y pica fino.

¿Y si no tengo el queso crema? Le puede ir bien un yogur especiado: por ejemplo, con ajo en polvo, limón, orégano y una pizca de comino.

¿No voy a tardar mucho? Esta receta se puede dejar lista para solo tener que marcarla en una plancha o sartén (así se hace en el día a día de un restaurante)

1.

regenerar la carne

· 100 gr pollo y carne de cocido

Regenerar la carne de pollo y de cocido (ésta nos dará mayor colágeno para que compacte luego la “terrina”) mientras preparamos la royal.

2.

preparar el pollo a la royal

· 100 gr de pollo y carne de cocido regenerado

· 1 ud hígado de pollo

· 250 ml vino tinto

· 5 gr cacao en polvo (1 cdta)

· 2 gr sal

Saltear el hígado de pollo con un poquito de aceite. Añadir el vino tinto, quemar el alcohol y cocinar a fuego lento 10 minutos hasta que espese ligeramente.

Añadir el cacao en polvo y la sal, mezclar con varillas y corregir si es necesario.

Mixar fino el hígado con el vino tinto y devolver a la sartén junto al pollo. Remover bien y cocinar hasta formar una masa cremosa. Retirar del fuego, enmoldar con film y poner peso encima. Dejar reposar unas horas (mejor 1 noche) para que compacte.

3.

mientras, preparamos la crema de queso

· 40 gr queso crema tipo Philadelphia

· 5 gr curri en polvo (1 cdta)

Mezclar los ingredientes en un cuenco o bol pequeño de trabajo. Aligeramos la mezcla con un poco de agua. Reservamos

4.

hacemos el bikini

· 2 rebanadas de pan de molde

· 15 gr mantequilla

· Terrina de pollo a la royal 

Quitaremos los bordes de la rebanada de pan de molde y la cortaremos por la mitad. Las pasaremos por un rodillo para dejarlas bien finas.

Recuperamos la terrina de pollo a la royal que tenemos en la nevera y cortamos un rectángulo del tamaño exacto de las mitades de pan de molde. La colocamos entre las 2 mitades de pan de molde, presionamos y marcamos en una sartén con la mantequilla fundida. Presionamos bien ayudándonos de una espátula.

5.

montamos el plato

· Bikini de pollo a la royal

· Crema de queso

· Sichimi togarashi o pimienta molida

· Verde para refrescar

¿te ha gustado la receta?

Decidme qué tal os ha salido. O si habéis hecho cambios en la receta o si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario y lo hablamos. Y si queréis más recetas que os hagan salivar tanto como este facilón pero delicioso bikini de hoy, no dejéis de echar un vistazo a mi sección de recetas.

¡Salut!