Bikini de pollo a la royal
Esta receta de bikini de pollo a la royal lo tiene todo: es sexy, está riquísima, luce, conquista… y puede hacerse de muchas maneras distintas. Podemos cocinar el pollo desde el primer momento, guisándolo hasta lograr la cocción deseada y terminar de darle forma con la salsa de royal hecha con su hígado. O podemos hacer trampa de la buena: usar el pollo y restos de carne empleados en la elaboración de un caldo, tal y como he hecho aquí. Reciclaje de lujo en pequeño formato.
La salsa que remata esta receta de bikini de pollo a la royal, es una crema de queso con curri. Un toque cremoso y aromático que equilibra muy bien lo goloso y pesadote del snack.
¡Salut!
ingredientes receta bikini de pollo a la royal
para 2 personas necesitaremos:
· 100 gr de pollo y carne de cocido deshuesado y picado fino
· 1 ud hígado de pollo
· 250 ml vino tinto
· 5 gr cacao en polvo
· 2 gr sal
· 40 gr queso crema tipo Philadelphia
· 5 gr curri en polvo
· 1 gr sichimi togarashi
· 2 rebanadas de pan de molde
· 15 gr mantequilla
¿Y si no tengo el pollo y la carne de cocido? Pon un muslo y contramuslo en una cazuela, márcalo en aceite caliente y cocínalos con cebolla primero y, después, con tomate rallado. Desglasa con vino aromático, moja con un vaso de agua y cuécelo durante 1 hora a fuego mínimo. Atempera, deshuesa y pica fino.
¿Y si no tengo el queso crema? Le puede ir bien un yogur especiado: por ejemplo, con ajo en polvo, limón, orégano y una pizca de comino.
¿No voy a tardar mucho? Esta receta se puede dejar lista para solo tener que marcarla en una plancha o sartén (así se hace en el día a día de un restaurante)
1.
regenerar la carne
· 100 gr pollo y carne de cocido
Regenerar la carne de pollo y de cocido (ésta nos dará mayor colágeno para que compacte luego la “terrina”) mientras preparamos la royal.
2.
preparar el pollo a la royal
· 100 gr de pollo y carne de cocido regenerado
· 1 ud hígado de pollo
· 250 ml vino tinto
· 5 gr cacao en polvo (1 cdta)
· 2 gr sal
Saltear el hígado de pollo con un poquito de aceite. Añadir el vino tinto, quemar el alcohol y cocinar a fuego lento 10 minutos hasta que espese ligeramente.
Añadir el cacao en polvo y la sal, mezclar con varillas y corregir si es necesario.
Mixar fino el hígado con el vino tinto y devolver a la sartén junto al pollo. Remover bien y cocinar hasta formar una masa cremosa. Retirar del fuego, enmoldar con film y poner peso encima. Dejar reposar unas horas (mejor 1 noche) para que compacte.

3.
mientras, preparamos la crema de queso
· 40 gr queso crema tipo Philadelphia
· 5 gr curri en polvo (1 cdta)
Mezclar los ingredientes en un cuenco o bol pequeño de trabajo. Aligeramos la mezcla con un poco de agua. Reservamos
4.
hacemos el bikini
· 2 rebanadas de pan de molde
· 15 gr mantequilla
· Terrina de pollo a la royal
Quitaremos los bordes de la rebanada de pan de molde y la cortaremos por la mitad. Las pasaremos por un rodillo para dejarlas bien finas.
Recuperamos la terrina de pollo a la royal que tenemos en la nevera y cortamos un rectángulo del tamaño exacto de las mitades de pan de molde. La colocamos entre las 2 mitades de pan de molde, presionamos y marcamos en una sartén con la mantequilla fundida. Presionamos bien ayudándonos de una espátula.


5.
montamos el plato
· Bikini de pollo a la royal
· Crema de queso
· Sichimi togarashi o pimienta molida
· Verde para refrescar

¿te ha gustado la receta?
Decidme qué tal os ha salido esta receta de bikini de pollo a la royal. O si habéis hecho cambios en la receta o si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario y lo hablamos con la boca llena.
Y si queréis más recetas que os hagan salivar tanto como este facilón pero delicioso bikini de hoy, no dejéis de echar un vistazo a mi sección de recetas o a alguna de estas recetas igual de sorprendentes:
CANELÓN DE POLLO A L’AST
CON BECHAMEL DE AJÍ
AMARILLO
ENSALADILLA RUSA DE REMOLACHA, MARISCO Y CAVIAR