Quién soy

5 Nov, 2017

Me llamo Albert y soy quien está detrás de este rincón gastronómico. Me dedico profesionalmente a las finanzas y contabilidad pero me apasiona tanto comer y cocinar que no pude resistirme a adentrarme también en el mundo de la gastronomía. En la Escuela de Hostelería Hofmann y en el Gremi de Forners de Barcelona aprendí las bases que hay detrás de cada elaboración y el funcionamiento del negocio de la restauración. Caldo de cultivo para llegar a hoy.

Tampoco pude resistirme a compartir ese hobby (me encanta escribir) con amigos y otros feligreses de lo gastronómico. Tanto a través de recetas aprendidas en restaurantes donde he trabajado o de recetas que he hago habitualmente o que me invento en casa, como a través de mis experiencias en aquellos restaurantes que visito y que recomendaría con gusto. Así nació este blog.

Asesoría gastronómica

Asesor gastronómico en la Associació de Gastronomía i Turisme (AGT).

CREACIÓN Y Desarrollo de recetas

Creación y desarrollo de recetas para marcas de productos de alimentación.

fotografía y redes sociales

Creación de contenido fotográfico para restaurantes y medios de comunicación.

REDACCIÓN GASTRONÓMICA

Redacción de artículos de crítica y análisis de restaurantes y su oferta gastronómica

gestión, web y marketing

Diseño web, SEO, gestión y asesoramiento en redes sociales y consultoría de soporte a la gestión (menú/price engineering)

CREAR, DESARROLLAR Y COMPARTIR RECETAS

En este blog quiero compartir aquellas recetas que más me han seducido de mi etapa en Hofmann, de aquellos restaurantes donde he tenido la oportunidad de cocinar, de colaboraciones con marcas comerciales, así como de aquellas recetas que hago en casa en los esporádicos momentos en que quiero salir de la rutina. Recetas del día a día así como recetas ideales sorprender a los invitados. Todas ellas, pero, pensadas para que cualquier cocinillas pueda recrearlas y replicarlas a su manera con éxito rotundo.

Encontraréis elaboraciones de todo tipo, aunque observaréis una irremediable predilección por los entrantes varios, pescados y carnes. Además de aptas para la mayoría de cocinillas, veréis que son recetas diferentes y que me suponen un patio de recreo personal para la creatividad, pero ante todo recetas pensadas para disfrutar al comerlas.

Otra de las aportaciones que pretendo hacer en las recetas que comparto en este blog, es la de facilitar el escandallo abierto de la receta, para que sepáis su coste y para que podáis recalcular las cantidades según los comensales.

VISITAR Y RECOMENDAR RESTAURANTES

El otro brazo de este blog es el de compartir, analizar y recomendar aquellos lugares donde disfruto comiendo. Nació por aquello de ser el “guía” para amigos y conocidos que suelen preguntar dónde ir a comer y ha terminado siendo una de mis prácticas favoritas entorno a la gastronomía: hablar de ella.

Suelo hablar sobre cada plato que como, para bien y para mal, como un ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos cuando estudié en Hofmann. No obstante, valoro como nadie el trabajo en cocina (yo mismo he estado en ella) y, al final, todo es una cuestión de criterio del chef y de gustos personales.

Me centro en la parte gastronómica de la experiencia, dejando en un segundo plano la sala o el servicio (puedo tolerar comer en un sitio de dudosa estética si la cocina es una maravilla, pero no al revés). En función de la experiencia, lo publico en el blog. No suelo publicar aquéllas malas, principalmente porque no tengo tiempo para editar fotografías y redactar una no-recomendación de un restaurante (tampoco para compartir recetas que no me agradan).

COLABORACIONES, EVENTOS Y SERVICIOS

De todo lo anterior, he tenido la oportunidad de poder colaborar y realizar distintos proyectos entorno a la gastronomía y que me han servido para disfrutar compartiendo este hobby con otros apasionados, profesionales y empresas del mundo gastronómico.

Proyectos a 4 manos, eventos street food, participar como jurado en concursos y eventos gastronómicos, redacción de artículos para prensa especializada, desarrollo de recetas para marcas comerciales, creación de contenido fotográfico para restaurantes… todo tipo de proyectos me fascinan, que giran entorno a este precioso mundo gastronómico y que quiero compartir con otros apasionados.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *