Anguila ahumada, migas de kimchi y calabaza

14 Ene, 2018

Anguila ahumada. Mi personal hit entre los ahumados.

Esta receta está pensada para disfrutar de un producto que siempre me seduce a primera vista, la anguila. Desde las deliciosas brochetas típicas del street food en Japón, los guisos de aquí como el delicioso all i pebre o, como en este caso, esta deliciosa anguila ahumada que conseguí en la Alemania profunda. Una receta, la que sigue, divertida y sencilla para homenajear sin miramientos a este increible producto.

Y kimchi. La chispita.

La acompañan dos cálidos amigos. Una crema de calabaza, especiada y espesa, que aportará colores de otoño, aromas y hará de nexo de unión con las migas. Unas migas de kimchi que preteden ser la chispa y alegría del plato, el punto crocante y picante para equilibrar la melosidad de la anguila y de la crema. Este kimchi lo hicimos en casa siguiendo las pautas del video de la adorable Maangchi. Un canal que os recomiendo encarecidamente si os interesa la comida coreana o asiática.

Un plato chisposo y picantón, con matices ahumados y melosidad por un tubo. El lácteo de la crema de coco será el sistema antiincendios para los que no toleramos tanto el picante… Ah! Y si no sabéis dónde encontrar anguila ahumada, Angulas Roset vende unas muy buenas.

 

Y una vajilla para emplatar a la altura.

A lo delicioso del producto se añade lo precioso de la vajilla. Una suerte la mía de poder contar con alguno de los platos de Cara Janelle, ceramista que conocí en el pasado All Those Market celebrado en el Museu Marítim de Barcelona y de cuyas piezas me quedé prendado al instante de pasar por delante de su stand. Podéis ver en su facebook más sobre su trabajo y empezar a decidir qué plato os gusta más.

Cara Janelle design vajilla

 

La receta

Para 2 raciones, necesitaremos:

 

Para la crema de calabaza especiada

250 gr calabaza a dados
40 gr zanahoria pelada y a dados
75 gr cebolla a dados
20 gr crema de coco
agua mineral
sal, pimienta, al ras hanout

En una cazuela, con una cucharada de aceite, añadimos las verduras y doramos. Añadimos la crema de coco y removemos el conjunto hasta integrar. Mojar con agua mineral hasta cubrir y cocer tapado.

receta anguila ahumada crema calabaza

Triturar el conjunto y pasarlo por colador. Condimentamos con las especias y volvemos a mixar. Reservar.

>> Otra receta de crema de calabaza para deslumbrar.

 

Para las migas de kimchi

20 gr migas de pan o, mejor, tostaditas de untar
5 gr de kimchi
aceite

migas kimchi anguila ahumada receta

En una sartén, salteamos las migas de pan hasta que adquieran un punto ligeramente tostado. Añadimos entonces el kimchi y rehogamos hasta que el pan lo absorba todo y no haya líquido en la sartén. Buscamos absorción y un elevado punto crujiente.

migas kimchi receta anguila ahumada

 

Para el emplatado

200 gr anguila ahumada
crema de calabaza
migas de kimchi
semillas amapola
hilos de chili

Fileteamos la anguila en dos lomos de 100 gramos y los asamos en sartén.

anguila ahumada receta

Emplatamos la crema de calabaza y la anguila sobre ésta. Añadimos las migas de kinchi y decoramos con las semillas y los hilos de chili.

receta anguila ahumada calabaza crema

¡Super fácil y súper rico!

También te puede interesar...