53 Gastro-Art

7 Ene, 2018

53 Gastro-Art. Otra buena excusa para comer en El Prat

Comer en El Prat del Llobregat cada día resulta más satisfactorio. Y es que a las muchas recomendaciones que he ido dejando en este blog vengo a sumarle hoy la de las tapas y platillos para compartir del restaurante 53 Gastro-Art. Tanto los comensales locales y los que vienen de fuera, como los que nos visitan la playa o el precioso Delta del Llobregat; estamos otra vez de enhorabuena.

 

¡La periferia está on fire!

happy will ferrell GIF

A los éxitos de restaurantes como los de Marimorena (con Albert Mendiola como Cuiner de l’Any) y de Cèntric Gastrobar (con el Plat Favorit dels Catalans), la gran trayectoria y evolución de muchos otros (Axarquia, Plats, Mesón Galicia, L’Àpat, Sucapa…) se le suma una constante y alegre cantidad de aperturas muy recomendables en los últimos años (Mug, This&That, Can Pizza…). Una primavera gastronómica que alivia el gastrocentrismo condal. Y hoy, otra de mis novedades preferidas del año pasado: el restaurante 53 Gastro-Art de El Prat del Llobregat.

 

La carta y el restaurante

La del restaurante 53 Gastro-Art es una apuesta por ofrecer platillos y tapas de corte más gastronómica, un tipo de oferta gastronómica que en Barcelona ya está más que masticada pero que curiosamente en El Prat apenas aún existía con ciertas garantías.

Situado en plena calle mayor (en el 53 de la misma, de ahí el nombre), les ha permitido tanto por éxito en la cocina como por ubicación, colocarse entre los principales restaurantes de la ciudad. Un primer negocio gastronómico de Xavi Brull y Jaume Morera cuya oferta gastronómica, con Marc Gallardo en la cocina (El Celler de Can Roca, Llamber), que ha seducido rápido y bien. Apenas de un año desde su apertura.

Un local que cuenta con tres espacios bien diferenciados (barra y mesas altas, sala de restaurante y terraza interior) y que les permite cubrir tres demandas gastronómicas distintas. Captando y maximizando virtudes ampliando la cobertura. Una decoración de los espacios, pero, que no termino de ver alineada del todo con el perfil gastronómico que de manera tan acertada se han marcado. Un servicio agradable y atento, no invasivo, de los que dejan jugar. Y una carta bien hecha, tanto en el fondo (los platos) como en la forma (el diseño).

Qué comer en 53 Gastro-Art

Varias son las visitas que ya he hecho al 53 Gastro-Art, todas más que disfrutadas. Y de las pocas que recordé documentar, aquí vengo con el material través de…

langostinos restaurante 53 gastro art precio

Unos muy golosos langostinos rebozados, crema de parmesano y salsa thai que seducen en la primera cita. Personalmente me gusta mucho el mix lácteo – marisco o fruto seco – marisco. El rebozado, bien crujiente, compensa la melosidad; y la salsa thai le aporta matices y un contexto.

Tataki atun restaurante 53 gastro art

Un tataki de atún con ajoblanco de ajo negro, almendras y juliana de cebolla al romero. Un plato muy meloso y saciante que en 53 Gastro-Art equilibran de forma sutil con el fruto seco y la cebolla. Muy buenos dos entrantes.

carrillera restaurante 53 gastro art precio

Las carrilleras de cerdo ibérico glaseadas con puré de boniato a la vainilla y naranja. Un plato que conquista al carnívoro pero que me trajo sensaciones de inacabado. Una guarnición masticable creo. Buena cocción de la carne y uno otoñal punto del puré al que la vainilla le sienta fantásticamente. La naranja intenta desgrasar y limpiar, consiguiéndolo, pero renunciando a aportar algún elemento más saciante que redondee la ración.

Corvina restaurante 53 gastro art

Una excelente corvina salvaje asada, su glace y mini verduras (quizá algo enteras como guarnición). Plato que muchas veces pedimos y nunca decepciona. Completo, con sabor y colorido. Junto con los langostinos, mis 2 preferidos.

arrozconleche restaurante 53 gastro art

Como bonus track al ágape, nos fue la marcha y cerramos el festín con la nube de arroz con leche. Un postre que solventa la pesadez del tradicional y lo convierte más liviano y aéreo. Delicioso. La base de galleta desmigada pero, pide ser menos triturada y dejarla en trozos más grandes, buscando lo crocante.

El precio de 53 Gastro-Art

Una visita, de muchas otras hechas ya. En esta ocasión, el tíquet subió algo más de lo habitual debido al tipo de platos que pedimos como entrantes. Los 55-60€ para dos personas sería lo habitual donde disfrutamos a base de unas delicadas y sabrosísimas patatas bravas (o al cabrales) o unos buñuelos de bacalao con alioli de miel que conquistan como el Don Juan de la carta.

Recomendable es, y mucho, 53 Gastro-Art; que en pleno corazón de El Prat del Llobregat eleva el número de restaurantes de buen nivel en la ciudad. Un 53 Gastro-Art con una propuesta de tapas y platillos elaborados que era prácticamente huérfana en la localidad y con una relación calidad-precio muy agradecida para el nivel de cocina que proponen.

Una oferta gastronómica de notable ejecución, sabor y estética; a la que le faltaría pulir pero algún detalle para su redondez (vigilar emplatados de similar corte, en tagliatta y glaseado; o la sensación de que algún plato esté inacabado o le falte algún elemento). También tengo la sensación de que algunos atributos no terminan de estar alineados con la propuesta que proponen en cocina (como el logo o la decoración de la sala y el mobiliario) pero llevando un solo año de vida, prefiero que se hayan centrado en definir y encontrar su propuesta gastronómica.

Una alegría para una ciudad que las necesita.

53 GASTRO-ART
Ferrán Puig, 53
08820 El Prat del Llobregat (Barcelona)
(ver mapa)
de Lunes a Sábado, de 19 a 23
Sábados y Domingos de 13 a 16
carta 25-30€
931 37 11 07
www.53gastroart.com

También te puede interesar...