Instagram

domingo, 21 de mayo de 2017

L'Apat (menú Molins B de Gust)



L'APAT
Del Carril, 38
08750 Molins de Rei
(ver mapa)
25-35€ (sin vino) - 35€ degustación
936 68 05 58
www.restaurantlapat.cat




Una visita pendiente desde hace varios meses, pues se trata de un restaurante recomendado por amigos y con el que he llegado a coincidir en eventos como el pasado Març Gastronòmic, pero que hasta la fecha no he podido realizar. Una visita que se enmarca en plena Mostra Gastronòmica de Molins de Rei, segunda edición, que finaliza el próximo 28 de mayo. Una muestra gastronómica que pretende aunar propuesta de tapas como menús degustación de los distintos restaurantes de la ciudad de Molins de Rei.

Ocasión perfecta para cotillear qué se cuece en L'Àpat, un precioso restaurante perteneciente al grupo CUBAT situado en el centro de Molins, en el 38 del Carrer del Carril, y que ofrece cocina tradicional en un ambiente cálido y familiar de la mano de Joan y Ester Fernández. Una sala rústica y cálida, íntima, donde se erige como espacio perfecto para la celebración y el encuentro en un ambiente ideal. 





Y una oferta gastronómica basada en la cocina tradicional, sin estridencias, pero revisada y peinada con looks más actuales. Primero el sabor y el histórico culinario, luego las virguerías.


Una visita que se enmarcaba dentro de las jornadas gastronómicas de Molins B de Gust en las que uno puede degustar menús gastronómicos o bien propuestas de tapas de los distintos establecimientos de la ciudad. L'Àpat, a parte de su carta y su menú degustación habituales, participa en estas jornadas con ambas propuestas.

Acompañados de BacoyBoca, el menú que proponen para el evento y que da muestra de su oferta gastronómica habitual consta de:


una excelente ensalada de fresas y gambas al ajillo aliñada con una vinagreta de jugo de gamba y Pernord. El aliño triunfó.


unos buenos mejillones a la marinera, tanto en cocción como en la salsa.


un más arriesgado y personal platillo de bacalao laminado, puré de patata, huevo poché. Un plato goloso que sin escaparse de la idea culinaria del restaurante, aporta un punto más outsider al menú y golosidad. Una golosidad que viene dada por la crema, el puré y huevo pero que el bacalao y su punto de salazón compensan y equilibran.



Y un delicioso arroz de alcachofas y sepionetas que da el brochetazo de saciedad al menú en la parte de salados. Muy buena cocción y protagonismo de dos productos que me chiflan.



Y la note dulce a través de un pastel de queso con crema de vainilla y cereza liofilizada. Aunque de estética no muy convincente, el pastel de queso, postre que tengo algo aburrido igual que el coulant, era realmente bueno.


Unas jornadas que sirven para descubrir y celebrar la gastronomía de Molins y un menú que hace lo propio con el restaurante L'Apat. Restaurante que se convierte en recomendable y repetible, pues la sala, la experiencia y la cocina no dejan otra que el disfrute. Una cocina que me queda pendiente en su oferta de carta, donde las ganas de probar su repertorio se han hecho grandes después de este grato menú.








4 comentarios: