Instagram

miércoles, 1 de marzo de 2017

Mosquito




MOSQUITO
Carrer dels Carders, 46, Barcelona
(ver mapa)
de 19 a 00.30, M - D de 11 a 00.30
15 - 20€
932 68 75 69
www.mosquitotapas.com



Otro capítulo más de la interminable novela de "Restaurantes de siempre y que nunca publico, sin saber por qué". Nombre largo para esta mala costumbre que me acompaña desde el día 0. Pero como nunca es tarde para enmendar errores, aquí vamos con otro de aquellos lugares que se mantienen en la lista de fijos pese al tiempo y las nuevas aperturas.

Mosquito es un pequeño y abarrotado local de tapas asiáticas (chinas, principalmente) situado en la calle situado en la calle Carders del barrio del Born. Espacio muy pequeño y milimétricamente aprovechado, algo que no gustará a los que busquen espacio y tranquilidad pero ideal para degustar grandes pequeños bocados en un ambiente ameno y joven. 

Su tíquet medio junto con su extraordinaria relación calidad-precio son sus principales bazas para seducirte con una visita. La carta se compone de un listado de platos y un casillero para indicar la cantidad de cada uno que se desea y, aunque muchos son nombres chinos, el servicio de sala los domina perfectamente y te los "traducirá" sin dudar. Las raciones son pequeñas, dada la filosofía de "tapas" que oferta el local, por lo que es aconsejable una relación de 2-3 platos por comensal.


Los preferidos de las distintas visitas que he hecho a Mosquito son, sin orden alguno:


Pato frito 2. Una versión "quick" del pato Pekín. En esta ocasión, un muslo de pato frito, tierno y crujiente, acompañado de salsa hoisin. Siempre cae.



Buñuelos de pescado thai, costilla de cerdo y panceta al vapor. De menos a más, el primero es un interesante entrante ideal para compartir (aunque quizá la pasta de buñuelo se come al sabor del pescado, demasiado delicado) aunque últimamente nos decantamos más por su excelente y sencillo edamame. La costilla es generosa y gustosa, quizá exige una cocción más suave para no secarla demasiado. El hit de los hits, junto al pato, es la panceta. La he llegado a pedir, otra vez, de postre.


Guotie de ternera. Su plato estrella o por lo que se ha hecho principalmente famoso Mosquito, sus dim sum (pequeños bocados) guotie. Junto al pato y la panceta, un fijo.



Shaomai de langostino y cerdo y los anguila bao son otras dos opciones de dim sum de su carta. La primera es una delicia no demasiado bien peinada, pero jugosa y sabrosa; bailan tanto el cerdo como el langostino con protagonismo. Gemelo hitero junto a los guotie. La segunda, aunque estéticamente mejor presentada, es muy suave (demasiado) y poco se percibe el sabor del delicioso pescado que lo rellena (si eres un fan de la anguila bien marcada, claro).


Ternera a la pimienta de Sichuán. Un interesante bol de ternera guisada en pimienta de Sichuán. Melosa y gustosa, guisada con suavidad, se le esperaría algo más de picor y protagonismo de la pimienta.

Mención especial a un plato del que no tengo fotografías pero en la última visita lamentamos no haber pedido antes: su pollo al limón es delicioso.




Aunque depende esencialmente del precio de los platos y el tipo de éstos (los que se basan en la pasta como ingrediente principal, llenan más y hacen pedir 1 o 2 platos menos en total), el tíquet medio se sitúa en un abanico entre los 12 y los 20 euros por persona. Una opción realmente económica y sensata que uno lamenta no poder encontrar en Barcelona en otros locales de cocina mediterránea que también se basan en tapas y platillos.


Parada obligada en el viaje por lo asiático de Barcelona.



Datos de interés
Mosquito
Carrer dels Carders, 46, 08003 Barcelona
932 68 75 69
Horario: lunes (19:00 a 24:00) y de martes a domingo (13:00 a 18:00 y de 19:00 a 24:00)
Tíquet medio: 15-20€ (aunque puede ser más económico)
Apto para: fans de lo asiático y de las tapas/pequeñas raciones para compartir
No apto para: necesitados de mantelería y distancia entre mesas




No hay comentarios:

Publicar un comentario