Instagram

miércoles, 15 de marzo de 2017

Arroz basmati con leche de coco al curry, pollo y calabacín



Receta exprés que no tenía pensado publicar pero dado el éxito en sabor y en lo visual, me animo a compartir aquí.

Se trata de una elaboración muy sencilla y apañada, tal como requería el momento en que la hice, y que se presta a modificaciones personales de todo tipo: gamba en lugar de pollo, calabaza en lugar de calabacín, etc.

El punto "crítico" de la receta, si es que los tiene, serían la cocción del pollo (lo hago en dos tiempos para evitar que se seque) así como la textura de la salsa (suficientmente líquida para aligerar el plato y suficientemente cremosa para que se pegue al arroz y no se pierda en el fondo del plato).


Coste
Esta elaboración tiene un coste en materia prima de 2,80 euros (1,40 euros por comensaltal y como podéis ver en su ficha técnica y escandallo. En ésta, podréis recalcular las cantidades de la receta si indicáis el número de comensales que sois.





Elaboración
Ingredientes para 2 personas:

Para el arroz
160gr arroz basmati
agua

Hervir el arroz en abundante agua con sal, fuego medio-bajo, durante unos 15-18 minutos. Reservar.


Para la crema de leche de coco y curri
1 pechuga de pollo
medio calabacín
1 cebolla
300ml leche de coco
100ml caldo de pollo
1 cda curry
1 cda AOVE
sal, pimienta y comino 

Cortar la pechuga de pollo a dados de 1-2 centímetros, salpimentar y dorar en una sartén con el aceite. Retirar el pollo.



Cortar en juliana la cebolla y rehogar en la misma sartén del pollo. Cuando coja algo de color, añadir el calabacín cortado a dados de 1-2 centímetros aproximadamente y rehogar todo el conjunto.

Añadimos el curry y el comino, removiendo bien para que no se queme durante 1 minuto. Añadimos el caldo de pollo caliente a la mezcla y dejamos que se cocine el conjunto durante otro minuto.

Finalmente, volvemos a introducir el pollo en la mezcla y añadimos la leche de coco. Mezclamos y llevamos a punto de hervor y bajamos el fuego al mínimo, tapamos, y dejamos cocinar unos 3 minutos (para que la leche de coco absorba aromas del conjunto). Destapamos y subiremos a fuego medio para reducir la salsa. Reservar.




Para el arroz con curry
Arroz basmati cocido
Salsa de coco y curry, con pollo y calabacín
Cacahuete o semillas de sésamo negro

Emplatamos el arroz y sobre éste añadimos la salsa. Añadimos cacahuetes picados al gusto para adornar y terminar de sazonar el plato.





2 comentarios: