Instagram

miércoles, 6 de enero de 2016

Macarrones con trompetas de la muerte, gambas y anacardos




Como a la mayoría, suelo socorrerme muchas de las comidas a base de platos de pasta (véase Pasta a la carbonara). No todos los días es fiesta y uno no tiene el tiempo, los ingredientes o las ganas de ponerse a preparar banquetes. No obstante, no significa que lo no-complejo no se haga con cariño y mimo. Son gratis.

Uno de estos platos que se pueden preparar con antelación y dejar listos para mezclar, regenerar y emplatar; o bien para marchar del tirón y hacer muchas raciones son estos gustosos macarrones con trompetas de la muerte, gambas y anacardos. Puede parecer laborioso pero se tarda lo mismo que para hacer unos macarrones con sofrito clásico, carne y queso gratinado. Cero excusas.


Coste
Esta receta tiene un coste de 4,65€ (2,32€ por ración) tal y como podéis ver en la ficha técnica y escandallo de la misma. A su vez, en el excel podéis modificar el número de comensales para así recalcular automáticamente las cantidades a utilizar y el coste de la receta.

Esta receta es mucho más económica si se usan otras setas tipo champiñones o gírgolas, que aportan un sabor también interesante aunque menos color y textura.


Ingredientes
Para 2 raciones de pasta con trompetas de la muerte, gambas y anacardos:



- 200 gr pasta, en este caso, macarrones
- 60 gr trompetas de la muerte deshidratadas
- 150 ml agua mineral
- 15 gr anacardos
- 60 ml nata para cocinar
- 80 gr gambita congelada
- 50 gr cebolla cortada en ciseler
- un poco de queso parmesano (si se quiere)
- sal, pimienta y nuez moscada


Elaboración
Para hacer la receta lo más rápido posible yo haría: la pasta, las setas con las gambas, la salsa y el emplatado. La pasta espera a la salsa y nunca al revés.

Para la pasta:
1. Cocer la pasta en una marmite u olla con agua hirviendo y abundante sal 1-2 minutos menos de los que indique el fabricante, ya que se terminará de cocer con el conjunto

2. Colamos y cortamos la cocción con agua fría del grifo. Untamos bien con aceite de girasol (para evitar que se pegue) y reservamos

Para la salsa:
1. Sacamos las gambitas para que se vayan descongelando, si para cuando las vayamos a saltear, aún están congeladas, les daremos un breve golpe de microondas

2.  Ponemos el agua mineral en un bol y calentamos hasta humear en el microondas. Añadimos las trompetas de la muerte al bol y tapamos con film. Dejamos infusionar.

3. Mientras, en una sartén con aceite caliente, rehogamos hasta dorar la cebolla

4. Añadimos las setas y las gambas a la sartén, rehogamos un par de minutos. Posteriormente, añadimos también la nata y cocinamos durante unos minutos hasta que espese un poco.

Bonus: a mi me gusta añadirle en este punto un poco de parmesano rallado

5. Fuera del fuego, añadimos los anacardos así como la sal (poca, que ya la aportan los anacardos), la pimienta y la nuez moscada. Removemos para que termine de espesar la mezcla por calor residual. Probamos de sal y, si procede, rectificamos


Emplatado
1. Añadimos la pasta a la salsa y mezclamos bien para terminar así de cocinar la primera e integrarla en el conjunto

2. Servir en plato hondo para preservar mejor la temperatura

3. Con un blanco fresquito, entra de lujo. Bon profit!






No hay comentarios:

Publicar un comentario