Instagram

lunes, 26 de octubre de 2015

Ona Nuit: Menú degustación septiembre'15






A mediados de 2015, mi restaurante de cabecera tanto de El Prat como del Baix Llobregat, Ona Nuit, empezó a incluir en su oferta gastronómica un menú degustación mensual en el que poder poner en práctica la habilidad y creatividad de su cocina al servicio de productos de temporada.

Con retraso, quisiera compartir el menú del mes de septiembre, uno de los menús degustación mensuales que más me han cautivado pero que, por acumulación de trabajo no he podido editar y compartir hasta ahora.

Este es el menú en cuestión:



Como podéis observar, se compone de 3 entrantes, 2 segundos 1 postre, con la posibilidad de hacer el menú completo o bien de escoger uno de los 2 segundos. También, se tiene la posibilidad de probar por raciones completas distintos platos que componen dicho menú.

Obviamente, cuando en un restaurante tienen un menú degustación de este tipo, el lema es: "hemos venido a jugar". Y escogimos el menú completo:


 

Hasta la fecha, uno de los mejores menús que he probado del restaurante, especialmente me quedo con el bocado de sardina y con el bonito, ambos platazos de lagrimita. El bonito, de hecho, se ha mantenido en carta como sugerencia pese a haber terminado ya el mes de septiembre.

El bonito se trata una pieza marcada en plancha al estilo tataki, con una olivada casera, una reducción de soja y miel de rechupete y todo ello acompañado de una alga tostada y tomate cherry confitado. Platazo. El arroz no me terminó de cuajar, algo insulso/plano para mi gusto, quizá más melosidad con fondo de cerdo/ternera. La cecina de la coca, realmente espectacular, productazo directo de León. El bocado de sardina es un manjar, y de hecho, sería un plato que agradecería mantener o variando sus ingredientes, es un genial entrante.

Lo dicho, un muy buen menú a un muy buen precio. Una razón al mes, a parte de la carta en si, para ir a visitarles. Y el menú de octubre, de lagrimita también. En breves os cuento...

6 comentarios:

  1. Prou bona pinta té tot i a preu molt correcte.

    No el coneixia pas, fins que vaig sentir que tu en parlaves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja t'ho he dit més d'un cop... si algun dia estàs ociós gastronòmicament, quedem per aquí i fotem algun dinar / sopar! :)

      Eliminar
  2. Buen sitio! Nosotros lo cocemos, tanto su cocina como el trabajo de sus dueños. Una cocina con producto de proximidad a unos buenos precios. Lo pusimos en el blog hace mucho, quizá uno de los primeros post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíais pasaros y probar alguno de los menús de sugerencia que proponen mensualmente =)

      Eliminar
  3. Aún me dan.más ganas de ir, e iré fijo, los platos muy sugerentes, un festival de sabores!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este menú la verdad es que fue realmente interesante en todos sus platos. El bonito, especialmente. La carta también es una llamada a la acción.

      Eliminar