Instagram

jueves, 22 de octubre de 2015

Caldeni. La cofradía de los "meatlovers"









Hacía muchos meses que tenía una espinita clavada en el corazón al saber que algo bueno se cocía en el restaurante Caldeni (por las tantas y tan buenas críticas leídas, una muestra sería la del blog Bacoyboca o la de elsmeusrestaurants blogs de referencia personal) y no haber sabido sacar tiempo para visitarlo con anterioridad. Al volver de vacaciones, con uno de mis más fieles amigos foodies, decidimos que ya era hora de finiquitar el tema y ponerle fecha a Caldeni. Fue el pasado sábado 17 de Octubre, coincidiendo con su 10º aniversario. Que ni "pintao".

Situado en la zona de la Sagrada Familia, en C/València 452, se encuentra Caldeni, asiamesado a su hermano pequeño (en obras actualmente), Bardeni. Local de pequeño aforo (para 20-24 comensales) pero gigante oferta, con mesas suficientemente separadas para disfrutar con la intimidad o comodidad de no tener al vecino solapado. Su oferta gastronómica, a pesar de que claramente es conocida por los meatlovers como uno de los templos cárnicos de la ciudad, sales igual de enamorado con sus pescados o, por ejemplo, elaboraciones de arroces o setas. True story.

Al tema. Nos recibió Dani, nos comentó cómo iban las obras de Bardeni, que celebraban el 10º aniversario de Caldeni justamente ese sábado y parloteamos sobre carnes, obviously. La decisión estaba clara: menú degustación. Como siempre, habíamos ido a jugar.


Filopizza. Masa filo, tomate y orégano (aperitivo):



Crema de puerros, berberechos y aire de limón:


Sardina marinada, tomates cherry del Maresme, caldo ligero de algas:

Sobrasada de Black Angus, de regalo (mil gracias):



Foie, alcachofa y maíz dulce:

Canelón de rabo de toro, sepionetas, setas, parmentier de patata:
Arroz de ceps:
Cococha de atún, plancton, ñoquis, mantequilla de tuétano y demi glace de jarrete (nos lo añadieron al menú, mil gracias de nuevo):


Steak tartar de Black Angus:

Filete de Black Angus, salsa Café de París, demi glace de jarrete:

Onglet de Black Angus, reducción de Priorat y cebolla:


Sorbete de sandía, naranja y coco:



Selva negra con helado de picota:
 

Minimadalenas de frutos secos, como petit fours. Siempre un detalle agradecido:



Maridamos la comida con un Furvus 2010, recomendado por Daniel y ya estudiado previamente en el blog de Ricard, Els vins que vaig tastant:





En mi humilde opinión, es un menú espectacular a un precio bastante asequible. Está claro que, sumada la bebida, la cuenta es elevada, pero por la calidad del producto y de las elaboraciones, la cantidad de las mismas que confeccionan dicho menú, un menú degustación que a cada plato sube va subiendo el nivel, y el servicio amable, atento y profesional... creo que se trata de uno de los mejores menús degustación y a mejor precio (menos de 5 euros por elaboración) que he comido en muchísimo tiempo.




Para volver, para peregrinar una vez al año mínimo, o para darse caprichazos cárnicos y no cárnicos (aquí hay pescado que te hace salibar al igual que la parrillada de elaboraciones de Black Angus).

Mi nueva cofradía.



Datos de interés

Caldeni (Daniel Lechuga)
C/Valencia 452 (Sagrada Familia)
Horario: Martes a Sábado, comidas y cenas
Apto para: los meatlovers, aunque hay otras elaboraciones que te sacan la lagrimita.
No apto para: los amantes del tapeo vikingo o de cenar por 20 euros.

2 comentarios:

  1. M'alegra que t'agradés, però no podia ser d'altra manera. Caldeni és anar sempre sobre segur.

    I tu vas gaudir el menú degustació, que jo no vaig poder per la companya, que no surt del filet, tot i que després es va animar.

    I gracies per les referències!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy apetecible este menú.A tener encuenta Caldeni.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar