Instagram

viernes, 24 de julio de 2015

Malgam

Malgam - elcoladorchino



Soy un tipo muy facilón cuando delante se le pone una oferta gastronómica a base de platillos y tapas para poder compartir y así probar gran parte de la propuesta de un restaurante. Me encanta poder probar distintas elaboraciones y hacerme una idea de su oferta. Que sienta predilección por este tipo de comidas me sirve para tener varios sitios que visitar, dado que es el tipo de restauración que se está ofertando mayoritariamente en Barcelona. Por otro lado, te vuelve más exigente o más sensible al aburrimiento o a sentir que algo puede ser reiterativo o parecido a otro establecimiento.

¿Y qué sensaciones tengo después de haber visitado Malgam? Pues que es un restaurante comodín para cuando quieres comer a buen precio, variado y con razonable satisfacción. La "amiga maja". En minúsculas y por orden inverso: bueno, bonito y barato. Un rollo más informal al de su vecino inmediato, la Camarga.

Malgam - elcoladorchino


Malgam - elcoladorchino

Malgam - elcoladorchino


Malgam - elcoladorchino

A valorar positivamente: los espacios. Cuando hay que tirar de precios a la baja, la X se despeja fácilmente: hay que colocar más mesas, o no salen los números. Ello implica que vas a cenar con alguien y terminas enterándote de la conversación que tienes al lado. O, incluso, puedes pedirle que te pase la sal. En Malgam existen distintos espacios: sofás, mesas altas, barra, mesas para grupos, mesas para parejitas... y todo respetando sensiblemente los espacios. De agradecer.

Al lío: tapas y platillos, tal y como podéis comprobar en su carta. Lo que toca (burbuja comming?). Me entraron ganas de pedir de todo , tal cual hice en mi visita a Zeruko pero después de la experiencia no quería correr el riesgo de sufrir otro zerukazo (que me traigan todos los platos de golpe y comerlos fríos al final). Así que tiré de prudencia e hice caso a mi madre: Albert, no comas con los ojos. Y pedimos, para 2:
Malgam - elcoladorchino
Calamares a la andaluza con mayonesa de yuzu. Buenos (no estaban gomosos ni crudos), bien el toque ácido con yuzu. Todo lo que sea salir del "troncho" de limón, se agradece. Reflexión ¿qué más hay a parte de limón, lima... para refrescar un plato así? Yuzu? Pomelo? Cidra? Citronella? Jengibre(?)? 


Malgam - elcoladorchino
Buñuelos de idiazabal, bacalao y tomate concassé. El idiazábal, testimonial, como los pelos de mi barba en la pica cuando la recorto por las mañanas (perdón...). Al final, buñuelos de bacalao con tomate confitado concassé. Bastante ricos, pero sin más (me llamó la atención el punto que le podría dar el queso ahumado), es un plato que hasta en las clases en Hofmann hemos hecho.
Malgam - elcoladorchino
Salmón asado con crema suave de albahaca. Muy fino (demasiado) y agradable. Especialmente la crema de albahaca. Quizá al salmón le faltaba algo menos de cocción, dado que al marcarlo en plancha lo noté algo sobrecocinado (claro, eso depende del gusto de cada uno. Yo soy muy raw).
Malgam - elcoladorchino
Pulpo a la brasa con patata cremosa y pimiento ahumado. Estupendo. La presentación, a mí, me gustó ya que permite prepararte el bocado arrastrando lateralmente los 3 componentes. Otra opción aún más cómoda, servir ya montados los 3 elementos. Un gratén de pimentón o sobrasada lo bordaría en mi paladar. 
Malgam - elcoladorchino
Vieiras asadas con curry suave. Uno de los tres platos que más me gustaron junto a los dos siguientes. La crema, especialmente. El crujiente algo sobredimensionado, entendiendo que pretende aportar "salazón" al plato, bastaría menos cantidad o, incluso, en "crumble".
Malgam - elcoladorchino
Ravioli de pato, hinojo fresco y pera. Un placer conocerte. Es un pequeño manjar de 4 euros que deberíais probar. Goloso, jugoso y cremoso. A cucharones.
Malgam - elcoladorchino
Tagliata de buey a la brasa con hiervas aromáticas y reducción de Oporto. Salvo, para mi gusto, un exceso de hierbas, me pareció realmente delicioso. Por el punto de la carne: bien bien bien rosadita, crudo en vista que no crudo en cocción. Para repetir. La salsa, muy correcta.
Mousse de pistacho con chocolate blanco y te verde. Postre simpático pero que no enamora, como yo últimamente. Rico pero justo en cantidad. Nos gustó más el cheesecake.

Además, pedimos un cheese cake el cual sirven cremoso en un vaso de cristal tipo yogur. No recordé fotografíarlo, pero bastante rico, aunque también ligerament escaso. Los postres son mini aunque también se venden a precio "mini" que desafortunadamente hoy en día significa menos de 5 euros.

Como véis, generosa cena. Lo siento mama. La acompañamos con un vinito blanco y café. 7 platos, 2 postres, botella de vino y café; 70 euros. Tachán.


Segunda visita


En mi segunda visita, celebramos el cumpleaños de un amigo. Éramos unos 12 comensales y pedimos el menú de grupo 1 (23€, 11 tapas/platillos a compartir cada4, con pan de coca). Bastante económico, lo que nos permitió pedir algún plato extra para probar más elaboraciones del restaurante. Los platos que más me gustaron del menú(algunos coincidían con los que comí el primer día, por lo que no los duplicaré...) fueron:

Malgam - elcoladorchino
Costilla lacada con manzana y mostaza. Muy correcta cocción de la carne, no es la más tierna y jugosa que he probado pero más que aprobadísima. Tierna y jugosa, bien marcada en horno. Yo preferiría fuera la manzana de encima y la emulsionaría con la crema de patata pero esto es una cuestión personal de gustos (hate la fruta entera y cocinada).
Malgam - elcoladorchino
Filete ruso de pollo y ceps con salsa barbacoa. Algo seco (es lo que tiene el pollo), quizá relleno de crema de ceps resultaría más meloso. Buenísima la salsa barbacoa.
Malgam - elcoladorchino

Rabo de toro con ceps. Nada que comentar, riquísimo xxl. De lo mejor, para mi gusto (y es que mi gusto es fácil: rabo de toro, morcilla, papada, carrillera = enamorado perdido). Se deshacía en la boca: con lengua y paladar, trabajo hecho.

Malgam - elcoladorchino

Guacamole con ceviche de langostino. Lo bueno: agradable y fesco, un buen comienzo. Lo mejorable para mi punto de vista: el langostino apenas aporta nada y el guacamole lo encontré soso o flojo. Para mi gusto, le faltaba ácido. O eso espero de un entrante o primera tapa, que me abra el apetito y me prepare para el festín. Más punch.


Malgam - elcoladorchino
Alitas de pollo con gambas y salsa ponzu. Creo que muy buenas, probé un cachito sólo porque volaron mientras hacía fotos :( ... me fío de los comentarios que recibí. Especialmente de la salsa.

Malgam - elcoladorchino



Mollete de papada marinada y escalonia agridulceMuy buenos, pero es que llevaban papada... y yo soy muy fácil: si hay papada, difícilmente no haya aprobación. Yo, no obstante, la prefiero siempre como pieza y no como relleno, pero para un menú de grupo es más fácil racionar y saciar apetito "molleteando".


En resumen: restaurante donde quedar bien y a buen precio  en el centro de Barcelona compartiendo tapas y platillos, algunos más sonrisas y otros más lágrimas. Adecuado para grupos.


Datos de interés

MALGAM
Carrer Aribau, 113, Barcelona
934 52 36 73
http://www.malgam.es
Facebook

Precio medio: 25-30€

3 comentarios:

  1. Prou bé sembla...

    No em sona ni de nom... però si dius veí de la Camarga, ja ubico el lloc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Local just al costat de l'altre. Està bastant bé per anar a sopar econòmicament, especialment en grupet. Em va agradar, una mica només, més, el Santagustina. Aviam si pel finde vinent tinc l'entrada.

      Eliminar
  2. El que veig m'agrada!! serà qüestió d'anar-hi!

    ResponderEliminar